Madrid Network y Arboribus facilitan a las pymes de la Red una plataforma de financiación no bancaria

Madrid Network y Arboribus facilitan a las pymes de la Red una plataforma de financiación no bancaria

A través de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, más de 700 empresas de la Red podrán beneficiarse del “crowdlending”, una forma de financiación mediante préstamos directos de particulares.

Madrid, 18 de julio de 2014.- El director general de Madrid Network, Héctor Casado, y el co-fundador de Arboribus, Carles Escolano, han firmado un acuerdo de colaboración para que las más de 700 entidades integradas en Madrid Network puedan beneficiarse de una nueva vía de financiación que facilita el préstamo entre particulares y pequeñas y medianas empresas.

Madrid Network Logo

A través de este acuerdo, las empresas innovadoras en sectores como las energías renovables, la salud, las tecnologías de la información, la industria gráfica o la logística, entre otros, podrán beneficiarse de esta alternativa de financiación no bancaria a las pymes, el “crowdlending”, una opción muy atractiva para cubrir parte de sus necesidades de circulante, compra de activos o importación/exportación.

Héctor Casado ha señalado que “esta plataforma de financiación se convierte en una alternativa muy interesante para las empresas innovadoras de todos los sectores integradas en la Red y que, sin duda, refuerza la apuesta de Madrid Network por ayudar a las empresas a crecer, a buscar nuevas oportunidades y a generar negocio.”

Carles Escolano señala que “es importante que las pymes conozcan alternativas de financiación no bancarias que les permitan reducir sus costes financieros y ampliar sus fuentes de financiación”. Con tipos de interés entre el 5 y el 10% la plataforma permite que los inversores obtengan rentabilidades atractivas mientras financian la economía productiva local.

Acerca de Madrid Network

Madrid Network es la Red impulsada por la Comunidad de Madrid, con el apoyo de la Cámara de Comercio y Ceim, para el apoyo a las empresas a través de la innovación, y formada por más de 700 entidades en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación y universidades, agrupadas en 12 clusters y cinco parques tecnológicos con el objetivo de generar negocio y buscar nuevas oportunidades para las empresas a través de la innovación.

Madrid Network se implica en el desarrollo y evolución de sus empresas y entidades miembros de la Red a través de su cartera de servicios, aportando soluciones para sus necesidades de innovación y financiación, con el fin de lograr la más alta competitividad en el desarrollo de sus proyectos y en su crecimiento.

Pertenecer a la red de Madrid Network aporta diversas ventajas competitivas. La más básica, compartir el conocimiento y el talento entre los diversos organismos que la forman, y con otros adicionales con los que mantiene acuerdos de colaboración a nivel nacional y global. El networking es nuestra gran herramienta.

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!