Alternativas de financiamiento para pymes

Alternativas de financiamiento para pymes
Rate this post

¿Qué alternativas de financiamiento para pymes existen hoy en España?

Las alternativas de financiamiento para pymes surgieron en plena crisis de crédito que hubo en el país debido al cierre del grifo de las entidades financieras.

Muchas pequeñas, medianas y grandes empresas tuvieron que cerrar y muchas otras tuvieron grandes problemas para poder seguir adelante con su actividad debido a la falta de liquidez para hacer frente a sus pagos a proveedores, pagos que se financiaban a través de préstamos de la banca.

Frente a esta situación crítica en el mercado surgieron dos nuevas fuentes de financiamiento para pymes que daban oxígeno a las finanzas de las empresas y que, sin intermediación bancaria, por primera vez ofrecían una desintermediación real del sector de los préstamos, hasta el momento monopolizado por la banca.

Dos alternativas a la financiación bancaria

Debido a la fatal de liquidez en el mercado de los préstamos y el uso de las nuevas tecnologías surgieron dos modelos que ofrecían alternativas de financiamiento e inversión;

  • Una solución a la falta de financiación a las empresas.
  • Una nueva alternativa de inversión para aquellos inversores interesados en diversificar y buscar nuevos productos que tuvieran un impacto real en la economía del país.

Las dos alternativas son  el CrowdEquity y CrowdLending.

alternativas de financiamiento para pymes

Ambas iniciativas se dirigen a los inversores particulares y fomentan la financiación participativa pero presentan diferencias entre los modelos, tanto para la empresa como para el inversor.

En tiempos de crisis nacen alternativas de financiación para pymes: CrowdEquity y CrowdLending Clic para tuitear

CrowdEquity

Esta alternativa de financiamiento permite a las empresas realizar ampliaciones de capital y permitir la entrada de nuevos accionistas a la empresa.

Además de conseguir financiación para la empresa, la llegada de nuevos accionistas a la empresa puede aportar también mejoras en la producción o al estrategia de la empresa.

El Crowd Equity esta orientado a inversores profesionales que se quieran involucrar, además, en la empresa y en su evolución.

CrowdLending

Esta alternativa de financiación permite a las empresas obtener préstamos para diferentes necesidades (circulante, compra de activos, expansión del negocio…) necesarias en el día a día sin intermediación de la banca.

Estos préstamos son concedidos a través de inversiones de pequeños, medianos y grandes inversores que prestan el dinero a cambio del retorno del capital con un tipo de interés.

A diferencia del CrowdEquity en el CrowdLending los pequeños y medianos inversores pueden participar en esta modalidad de inversión conjuntamente con los inversores profesionales. Dependiendo de la plataforma se pueden realizar inversiones a partir de 20€ y sin límite de máximo.

Esta nueva alternativa de financiamiento para pymes es la que más irrumpe en el sector de los préstamos bancarios. Ofrece a las empresas una nueva fuente externa de financiación independiente a la que pueden recurrir regularmente.

Arboribus explica que “no se pretende substituir a la banca para los préstamos a las pequeñas y medianas empresas. Lo que se ofrece es una nueva fuente externa complementaria e independiente para que las pequeñas y medianas empresas no dependan únicamente de la banca con el peligro financiero que ello comporta”.

Para la empresa además de ser una nueva fuente de financiación ofrece unas características diferentes al préstamo bancario ya que:

  • Es un proceso 100% online.
  • Es más rápido y flexible.
  • No se tienen que contratar otros productos financieros vinculados al préstamo.
  • No hay gastos por cancelación anticipada
#CrowdLending y #CrowdEquity, dos alternativas de financiación para pymes y empresas Clic para tuitear

 

Con estas nuevas alternativas de financiamiento para pymes se espera dotar al tejido empresarial español, en el que más del 95% son pymes, de una fortaleza financiera más y mejor que la existente y así intentar que situaciones como la sucedida en el año 2007 no se repitan más.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!