Arboribus, empresa acreditada como entidad de financiación alternativa por la Generalitat

La Generalitat de Catalunya acredita a Arboribus como entidad de Financiamiento Alternativo

  • ACCIO acredita a Arboribus como entidad de Financiación Colectiva de Préstamo.

  • El modelo de Arboribus se postula como una alternativa real a la financiación bancaria para las pymes.

Arboribus, la primera plataforma de inversión directa en préstamos a largo plazo para pymes en España, ha recibido de ACCIO y la Generalitat de Catalunya la acreditación como entidad de financiación alternativa según la resolución EMO/1493/2015.

La Agenda para la Competitividad de la Empresa (ACCIO) en su objetivo de incentivar la competitividad de la empresa catalana, quiere dar visibilidad y confianza sobre los nuevos instrumentos financieros alternativos a la banca que han surgido con la aparición de las empresas Fintech.

arboribus accio financiación alternativa

 

El Departamento de Empresa y Empleo, a través de ACCIÓ, ha acreditado las primeras 17 entidades, que son redes de inversores privados, plataformas de crowdfunding (financiación colectiva), de crowdlending (financiación colectiva de préstamos) y de Invoice trading (descuento de facturas).

El objetivo de esta acreditación es impulsar el acceso a pymes y empresas catalanas a soluciones de financiamiento alternativo al préstamo bancario, un campo en crecimiento en Europa. Según el estudio The European Alternative Finance Benchmarking Report, el mercado de financiamiento alternativo en Europa crecio un 144% del año 2013 al 2014, un importe total de 2.957 millones de euros. La diversificación de las fuentes de financiación es un punto clave para la competitividad en las empresas, así como la innovación y la internacionalización.

Arboribus, junto con otras 16 entidades, tendrá esta acreditación hasta el 31 de diciembre de 2016, fecha en la que se volvera a revisar y analizar si cumplen los requisitos en función de la evolución de las necesidades del tejido empresarial catalán.

Josep Nebot, co fundador de Arboribus señala que “esta acreditación es un paso más hacia la regulación definitiva del crowdlending. Las empresas necesitan diversificar sus fuentes de financiación, no pueden solamente depender de la  banca. Muchas empresas han vivido en sus carnes el cierre del grifo del préstamo bancario y se tuvieron que reinventar para no tener que cerrar. Agradecemos a ACCIO y a la Generalitat de Catalunya que apuesten por estos nuevos modelos de financiación que benefician a las empresas y a las personas para seguir creciendo y consolidando sus negocios.”

Las entidades acreditadas ha sido:

  • Crowdfunding: Crowdcube y The Crowd Angel.
  • Crowdlending: Arboribus y Loanbook.
  • Invoice trading: Finanzarel y Novicap.
  • Red de inversores privados: Lánzame, Capital, BANCO, BCN BA, Economistes BAN, Eje Technova, ESADE BAN, Foro Capital pymes, Red de inversores Privados y Family Offices IESE Business School, Keiretsu Forum, Reus Tarragona BA y Seedrocket.

Arboribus mantiene un crecimiento del 150% y su volumen de préstamos mensuales es ahora 5 veces superior al 2013. Hasta el momento ha formalizado más de 95 préstamos por más de 3,6 millones de euros y sus previsiones de crecimiento prevén alcanzar los 6 millones antes de finalizar el año.

Sobre Arboribus

Arboribus es la primera empresa de inversión directa de préstamos a pymes en España que permite la financiación de empresas consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.

Arboribus inició su actividad a finales de 2012 con el objetivo de contribuir a solucionar el problema crónico de financiación de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país y canalizar el ahorro y la inversión hacía la economía productiva del país. La empresa cuenta con un equipo con más de 15 de experiencia en desarrollo de negocios, inversión privada y financiación y análisis de empresas. www.arboribus.com

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!