Arboribus es Noticia #9 – Alternativas de Verano

Arboribus es Noticia #9 – Alternativas de Verano
Rate this post

Arboribus es Noticia, una sección con todas las noticias sobre Arboribus y el sector. Artículos, entrevistas, menciones, etc. Este mes hay muchos de vacaciones pero nosotros seguimos trabajando y os presentamos las Alternativas de Verano.


Arboribus y ASSET hablan en Radio Intereconomía: Hay que incorporar el Crowdlending en el pool bancario de las empresas

  • Solo el 3% de los asesores financieros de las empresas están en estos momentos buscando alternativas a la financiación bancaria.
  • Una oportunidad para el crowdlending en España por el oligopolio bancario.

        [Leer +]


¿Es necesaria la desbancarización en España? De la necesidad a la urgencia.

         [Leer+]


El Crowdlending demanda una ventaja fiscal

  • “Debe reconocerse una ventaja fiscal a los inversores que decidan prestar su dinero a las pymes para ayudar a financiarlas”, señala María Gracia Rubio, secretaria técnica de la Asociación de Crowdlending Española.
  • “La financiación participativa o crowdlending es una pieza muy importante dentro de la propia financiación de las pymes”, aunque esta actividad tiene reconocimiento legal desde hace muy poco: desde el año 2015. Hasta entonces, se llevaba a cabo dentro de la legalidad pero a expensas de establecer una regulación específica y trabajando bajo la supervisión de la CNMV. Una vez aprobada la ley, afirma la secretaria técnica, “es cuando se produce un despegue de la actividad”

         [Leer+]


 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!