Arboribus gana el Yared Award 2014 a la Innovación Financiera

Arboribus gana el Yared Award 2014 a la Innovación Financiera
Rate this post

Arboribus gana el Yared Award 2014 a la Innovación Financiera

La Universidad del País Vasco y el Foro de Gestión y Finanzas premian a Arboribus como la mejor Innovación Financiera del 2014 otorgándole el YARED AWARD 2014.

Los días 9 y 10 de julio se ha desarrollado en Bilbao el segundo CONGRESO SOBRE INNOVACIÓN EN FINANZAS: NUEVOS MODELODE FINANCIACIÓN, organizado por la Universidad del País Vasco, el Foro de Gestión y Finanzas, ASSET, y el Colegio Vasco de Economistas, Aurkilan y la Unversidad de Huddesfield (U.K.). El evento fue coordinado por la Dra. Leire San-José, investigadora principal de ECRI [Ethics in Finance and Governance], de la UPV/EHU, y el Dr. José Luis Retolaza del Global Center for Sustainable Business de la Deusto Business School, y contó con las presentaciones de la talla de Eric Lamarque de la Universidad de Sorbonne, de José María de Goñi del Foro de Gestión y Finanzas o del director financiero de Bahí Bizkaia Gas, el señor José Vicente Amiano.

Por segundo año consecutivo el Congreso entrega el Yared Award a la mejor innovación positiva en finanzas. De la mano de José Luís Retolaza este año se entregó el reconocimiento a Arboribus, como una iniciativa innovadora que ya está despuntando en el sector financiero. Retolaza indicó que “si en los préstamos de particulares a empresas han existido siempre, con Arboribus este modelo puede llevarse a una escala muy significativa con evidentes beneficios para las PYMES y para la sociedad en general”.

Arboribus Yared Award 2014

José Nebot, co-fundador de Arboribus, indicó al recibir el reconocimiento que “es gracias a estas iniciativas sobre innovación y finanzas que podemos seguir creciendo y difundiendo el crowdlending como una nueva forma de invertir y financiarse de forma transparente y responsable”. Arboribus es la primera plataforma de crowdlending en España que permite la financiación de empresas consolidadas mediante préstamos directos de inversores. Hasta la fecha Arboribus ha conseguido formalizar cerca de medio millón de euros en préstamos y cuenta con más de 1.300 inversores registrados.

16 de Julio de 2014. Publicado por Arboribus

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!