Arboribus, Google Glass, GettingContacts…modelos innovadores que despiertan interés

Arboribus, Google Glass, GettingContacts…modelos innovadores que despiertan interés

Durante el mes de junio Arboribus ha realizado numerosas presentaciones ante empresarios y profesionales que se interesan por nuevas tendencias y modelos de negocio disruptivos. GettingContacts o Google Glass son ejemplos que, como el crowdlending, innovan y redefinen las maneras de actuar del pasado.

slider SALA ES2En Barberà del Vallès, en Bilbao o en Tarragona, Arboribus ha tenido la oportunidad de presentar ante empresarios y cargos directivos qué es y cómo funciona el crowdlending como alternativa de inversión y financiación. La pregunta recurrente de los empresarios de Txorierri (y su asociación de empresas del sector automotriz) o de los polígonos industriales de Barberà o del puerto de Tarragona es recurrente. ¿Se trata de una alternativa real a la financiación bancaria? ¿Estamos preparados para esto?

La respuesta es doblemente sí. Es real y va mucho más allá de ofrecer una alternativa a los pobres retornos de la renta fija o los depósitos. Gracias a internet, da el poder de decisión a los inversores, a todos, en todo momento y en todo lugar, y se convierte en una herramienta de inversión en la economía real y local de nuestro país.

En alguna de estas presentaciones compartimos escenario con Google Glass que fue presentada por una de las empresas que desarrollan aplicaciones reales que aprovechan las funcionalidades de estas gafas. Los encuentros con Google, como pasa con todos los sectores innovadores, seguirán in creciendo. No puede ser casualidad que Google haya comprado una participación minoritaria en una empresa de crowdlending y que muchos ya vean al gigante de internet como la principal amenaza de la banca.

Lo interesante de estas jornadas es que la innovación emerge desde la propia organización. GettingContacts y su CEO y alma matter Juanjo Villalobos innovan continuamente alrededor de lo que denomina el “networking de calidad” y la programación de entrevistas personalizadas de alta efectividad pre-agendadas por perfiles e intereses. Con más de 100 eventos en su espalda, realmente han aprendido a logran que una mañana de “hacer contactos” se traduzcan en verdaderas sinergias inteligentes para los participantes. Desde Arboribus esperamos poder seguir difundiendo el crowdlending a través de esta fantástica herramienta.

3 de Julio de 2014, escrito por Josep Nebot, socio fundador de Arboribus

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!