Arboribus es Noticia #15 – Últimas noticias del sector

Arboribus es Noticia #15 – Últimas noticias del sector
5 (100%) 1 vote

Arboribus es Noticia, una sección con todas las noticias sobre Arboribus y el sector. Artículos, entrevistas, menciones, etc. Todo lo que necesitas saber para incorporar nuevas estrategias de financiación en tu empresa. También, podrás obtener información y las características de este tipo de inversión alternativa.


Ante las inminentes fusiones bancarias, incorporar financiación alternativa mejora la competitividad de las PYMEs en España.

  • De 62 bancos y cajas de ahorros a tan solo 11 en apenas una década
  • Bankia detecta interés entre los inversores y espera que el Estado prosiga su privatización.

En Arboribus incidimos sobre la importancia de diversificar las fuentes de financiación ante la reestructuración del sector bancario. Si recientemente vimos el caso del Popular y en febrero hubo rumores de privatización de Bankia que posteriormente fueron desmentidos, en marzo fue, otra vez, José Ignacio Goirigolzarri, en una entrevista publicada en el Financial Times quién planteaba que las entidades bancarias nacionales, especialmente BBVA y Caixabank tendrían apetito y músculo para una hipotética adquisición del Bankia. Todo indica que se esperan nuevas fusiones bancarias próximamente.

[Leer + FT]


Lo préstamos a PYMEs se incorporan en los portfolios de inversores institucionales.

  • Goldman sachs, Deutche bank, Morgan Stanley… todos los grandes players de la banca de inversión ya están dentro de fórmulas de renta fija alternativas.

[Leer + ]


Arboribus y ACCIÓ colaboran en la difusión de alternativas de financiación no bancarias para PYMEs.

  • La Agencia de Competitividad de la Empresa (ACCIÓ) dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha lanzado un buscador de alternativas de financiación no bancarias, en un esfuerzo más para que las pymes incorporen entre sus aliados financieros otros actores complementarios a los bancarios.
  • Arboribus es una de las 110 alternativas no bancarias de financiación para pymes.

Podéis consultar el buscador de alternativas no bancarias en este link

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!