Arboribus participa en LendIt Europe como plataforma referente en España

Arboribus, plataforma P2B pionera en España especializada en préstamos mediante inversión directa, ha sido invitada a participar en LendIt Europe como empresa referente del crowdlending en España.

lendit europe

LendIt es el mayor evento mundial que reúne a los profesionales del sector de la financiación colectiva online, y se celebra el 20 y 21 de octubre en Londres. Arboribus será la plataforma española encargada de debatir sobre el desarrollo del crowdlending en el Sur de Europa.

Josep Nebot, CEO y Co-fundador debatirá y compartirá estrategias para aumentar el crecimiento y consolidar  el crowdlending en el Sur de Europa, y hablará sobre cómo se está adaptando este modelo en el mercado de la financiación alternativa. Josep Nebot co­fundó Arboribus en 2012 para acercar el crowdlending al mercado español para que inversores no bancarios pudieran gestionar su portfolio de inversiones de forma eficaz, mejorar el volumen de transacciones y potenciar las plataformas de marketplace.

[bctt tweet=»Arboribus participara en LendIt Europe como referente del #crowdlending en España»]

Arboribus gestionó la primera operación P2B de crowdlending en España hace dos años y actualmente es la plataforma líder en inversión directa mediante préstamos a largo plazo (entre 12 y 36 meses).  

Josep Nebot destaca que recientemente ha entrado en vigor en España la Ley 5/2015  Ley de Fomento de la Financiación Empresarial que regula las plataformas de financiación participativa, que quedarán bajo la supervisión de Banco de España y de la CNMV.” A punto de que se haga efectiva la normativa, Arboribus acaba de acreditarse como entidad de Financiación Colectiva de Préstamo por ACCIO, y considera este elemento fundamental para que muchos inversores profesionales, family offices y otros agentes de inversión apuesten por la plataforma como la nueva  modalidad de inversión descorrelacionada de los mercados.

arboribus accio financiación alternativa

En estos dos años, Arboribus ha ampliado su capital en más de un millón de euros y los inversores han sido family offices, fondos de inversión y particulares especializados en el sector financiero.

Un ranking anual que analiza los principales competidores para la Banca Tradicional en España sitúa a Arboribus y su modelo de crowdlending con el mayor grado de amenaza, puesto que ataca el core business del sector financiero, los préstamos. Actualmente Arboribus ha formalizado préstamos directos entre inversores y empresas por valor de 3,6 millones de euros. Son cifras que se alejan mucho del volumen en otros países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos, pero en los dos primeros años el crecimiento ha sido del 150% y las previsiones son aún mejores”. El volumen de préstamos mensuales de Arboribus es ahora 5 veces superior al 2013.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!