Arboribus presenta el nuevo Sistema de Inversión Automático (SIA)

Las inversiones a través de Arboribus siempre se han caracterizado por ofrecer a los inversores una transparencia y un control total sobre sus inversiones. Los inversores escogen las empresas a las que les quieren prestar dinero, el importe que quieren prestar ( a partir de 20€) y el tipo de interés exigido.

A fin de facilitar la inversión y reinversión, hemos desarrollado un nuevo Sistema de Inversión Automatizada (SIA) con el que, si se desea, ya no será necesario interactuar con la plataforma para realizar las inversiones.

Sistema de Inversión Automático (SIA)

Con esta nueva herramienta será suficiente establecer los criterios de inversión deseados y la plataforma asignará los saldos disponibles automáticamente.

Establecimiento de los criterios de inversión:

Para cada plazo de préstamo el inversor puede seleccionar:

  • El tipo de interés al que quiere invertir
  • El importe máximo que quiere prestar por subasta

 

Sistema de Inversión Automático SIA

Por tanto, el primero de los parámetros que debes definir es el importe máximo por préstamo. Si algún inversor tiene dudas de qué importe es coherente invertir por préstamo, en el siguiente enlace facilitamos una guía que ayuda a planificar correctamente tus inversiones en Arboribus.

 

El segundo de los parámetros es el tipo de interés. Para ayudar a definir qué interés puedes exigir por plazo, hemos creado un cuadro que facilitará información acerca de la facilidad o dificultad que tendrías en la colocación de saldos.

SIA

Interpretación del cuadro. En un plazo de menos de 12 meses, si exijo un 8%, solo entraré en el 61% de los préstamos en los que intente invertir (es decir, el proceso de subasta expulsará mi puja). En cambio, en un plazo de 36 meses al 7,5% de interés, el 83% de mis pujas serán aceptadas y por tanto, se formalizará la inversión más rápidamente.

¿Qué ventajas tiene utilizar Sistema de Inversión Automática (SIA)?

Una vez configurado y activado el SIA, el sistema se encargará de invertir el saldo disponible en cuenta varias veces al día. Por ello, las principales ventajas para el inversor son:

  • No es necesario acceder a la plataforma para invertir o reinvertir el capital disponible.
  • Acceder más rápidamente a las oportunidades de inversión
  • Facilita la diversificación de la inversión en base a tus propios criterios

Además, tienes flexibilidad total para modificar los criterios de inversión o parar el funcionamiento de la herramienta cuando se desee.

Por último, es importante resaltar que en todo momento podrás seguir haciendo tus pujas manuales si así lo deseas, sin necesidad de deshabilitar el SIA.

SIA – VIDEO TUTORIAL

 

Si quieres más información sobre el funcionamiento de esta herramienta puedes consultar las preguntas frecuentes,  llamarnos al 93 140 83 63 o enviarnos un correo a arboribus@arboribus.com

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!