Arboribus Team – Roger Olivares, socio y responsable de inversores

Arboribus Team – Roger Olivares, socio y responsable de inversores
1 (20%) 1 vote

Seguimos con las entrevistas a los miembros del equipo de Arboribus a través de las cuáles esperamos que nos podáis conocer mejor.

Roger Olivares, socio y responsable de inversores

  • ¿Quién es Roger Olivares?

Un apasionado de los mercados financieros y de las nuevas tecnologías en general. Afortunadamente, he podido desarrollar gran parte de mi carrera como gestor de patrimonios de banca privada y gestionando paralelamente negocios online y de e-commerce.

  • ¿Cuánto tiempo llevas en Arboribus?

Desde inicios del año 2015, como gestor de inversores. El proyecto me gustó tanto que acabé entrando como socio aprovechando una ronda de financiación.

[bctt tweet=”Es necesario, sano y recomendable para todo #inversor tener en #cartera alternativas descorrelacionadas” username=”arboribus”]

  • ¿Cómo llegaste a Arboribus? ¿Ya lo conocías?

Roger Olivares ArboribusLlevaba 3 años fuera de los mercados financieros, tomándome un pequeño respiro y centrándome en la gestión de un e-commerce, cuando sentí la necesidad de volver a hablar diariamente de volatilidad, rentabilidad, liquidez, riesgo. No conocía Arboribus, me sorprendió y me gustó ver que combinaba finanzas con tecnología (el ahora famoso Fintech), algo que encajaba a la perfección con mis inquietudes.

  • ¿Qué tareas realizas en la empresa?

Principalmente, soy gestor de inversores. La mayor parte del día “evangelizo” a los potenciales inversores en el conocimiento de esta nueva alternativa de  inversión. También me encargo, junto a otros compañeros del departamento, a atender a los cientos de nuevos registrados mensuales, los ya más de 3.600 inversores a fin de resolver cualquier duda que puedan tener.

Ocasionalmente realizo seminarios on line o eventos presenciales, explicando nuestro modelo y porque todo inversor debería tener en su portfolio un activo como Arboribus, que te descorrelaciona completamente de los mercados.

Por último, gracias a la estructura flexible que tenemos, tengo la suerte de coordinar desarrollos tecnológicos de la plataforma.

  • ¿Son los inversores conscientes de los beneficios de la inversión en crowdlending frente a otras inversiones?

Creo que la mayoría de inversores ven en Arboribus una rentabilidad elevada según el riesgo asumido. Muchos otros valoran positivamente que seamos una alternativa no bancaria, y más en unos años donde ha salido a la luz numerosas malas praxis bancarias. Algunos, valoran el hecho de que se invierte en la economía real, dotando de liquidez real a las empresas que son el motor de nuestro país, pero creo que todavía hay pocos inversores que saben valorar el que para mí es la mejor cualidad de esta inversión, la descorrelación.

Es necesario, sano y recomendable para todo inversor tener en cartera alternativas que no se muevan al vaivén de los mercados. Los inversores suelen tener fondos, acciones, deuda pública o renta fija tradicional. Todos estos activos, si la bolsa sube, suben, más o menos, pero suben; y si la bolsa baja, bajan, y este es el peligro. Arboribus, tendrá años muy buenos y años menos buenos, pero no dependerá de la subida o baja de los mercados.

  • ¿Cuál es la pregunta que más te hacen los inversores?

La pregunta que más veces he tenido que responder es: ¿Porque una empresa que puede financiarse con la banca a un tipo de interés inferior busca la financiación a través de Arboribus?

El motivo más importante, sin dudarlo, es porque a las empresas les conviene tener alternativas de financiación para depender menos de la banca tradicional. Además, no hay venta cruzada, no hay costes añadidos, no hay costes de notario, no tomamos una garantía pignoraticia, etc.

  • ¿Por qué, según tu opinión, es tan importante diversificar una cartera?

Tras muchos años de gestión, he podido ver como ahorradores que tenían todo su patrimonio en un producto aparentemente seguro, han sufrido mucho cuando los mercados se han tambaleado.

No hay activo seguro, en el extremo, ni el euro es seguro. Por eso es recomendable tener una cartera muy global y muy diversificada y sobretodo, una parte de la cartera en activos descorrelacionados.

[bctt tweet=”A las #empresas les conviene tener alternativas de #financiación y no depender tanto de la banca tradicional” username=”arboribus”]

  • ¿Falta más difusión entre los inversores sobre nuevas alternativas de inversión?

Yo creo que se hace toda la difusión posible con los medios a nuestro alcance, pero es obvio que el desconocimiento todavía es muy grande.

En nuestro país hace falta preocuparse más por las finanzas personales, uno de los aspectos que a la mayoría de personas les hace más pereza. Sorprende ver como la mayoría de gente que se ocupa y preocupa por trabajar y ahorrar dinero luego no se preocupa de donde lo tiene invertido o depositado.

  • ¿Inviertes directamente en empresas? ¿Por qué?

Tengo mi cartera de préstamos en Arboribus, por supuesto. Como he explicado antes, una parte de los ahorros creo que debe destinarse a este tipo de inversiones, en Arboribus o en otras plataformas, y como conozco la casa desde dentro he decidido tenerla aquí.

  • ¿Como ves el sector en el medio-largo plazo?

Veo las plataformas Fintech asumiendo una parte del pastel que hasta ahora está en manos de la banca tradicional. También veo a la banca tradicional transformándose y digitalizándose para poder mantenerse a flote, cerrando miles de oficinas e intentando parecerse más a nosotros, si bien siempre tendrán una estructura mayor.

Veo a una sociedad que cada vez le parecerá más normal trabajar con entidades como Arboribus, a pesar de no ser un banco y no tener sucursales. Veo una revolución digital de la mano de las plataformas Fintech que transformarán un sector que parecía absolutamente inamovible: la banca tradicional.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!