La falta de crédito, Arboribus y el Foro Capital PYMEs

14 de Septiembre de 2012

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan nuestras PYMEs es la falta de capitalización o, dicho de otra forma, el sobreendeudamiento. Acostumbradas a un periodo de crédito fácil y barato muchas empresas aumentaron su dependencia de la financiación bancaria. El otro gran problema, que afecta también a empresas solventes, es el acceso a la financiación en las condiciones adecuadas.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por reactivar el flujo de crédito hacia las pequeñas y medianas empresas, el crédito bancario no sólo no se recupera sino que se ha reducido en 37.000 millones de euros sólo en el último año. Es más, el coste de la financiación no deja de aumentar, especialmente en operaciones de menos de 1 millón de euros.

Afortunadamente hay vida más allá de las entidades financieras. El próximo lunes, en el Parc Tecnològic del Vallés, se presenta el Foro Capital PYME. Liderada por PIMEC y Keiretsu Forum, se trata de una iniciativa pionera en España que pretende canalizar capital privado directamente a PYMEs con proyectos de internacionalización y crecimiento. Deseamos que esta iniciativa permita a algunas empresas a mejorar su capitalización y afrontar en mejores condiciones estos proyectos que, hoy más que nunca, necesitamos.

Como respuesta a la falta de crédito bancario, desde hoy ya es posible para las empresas solicitar financiación a través de Arboribus. Si conoces una empresa solvente que necesita financiación ésta es una nueva oportunidad para conseguirla. Sólo le costará 30 minutos solicitar el préstamo y, además, las tres primeras empresas que lo consigan no pagarán ningún tipo de comisión. Y si eres inversor, ¡no olvides registrarte! ¡Muy pronto podrás empezar a invertir!

Nos vemos el lunes en la presentación del Foro Capital PYMEs.

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!