Cápsulas de Crowdlending – Agosto 2016

Rate this post

Cápsulas de Crowdlending – Agosto 2016

capsulas crowdlending agosto 2016

Las cápsulas de Crowdlending son un resumen de las noticias más destacadas e interesantes del sector en los medios de comunicación.

Cinco Días – Hacía un nuevo modelo de financiación

La forma de obtener financiación ha cambiado en los últimos años y, previsiblemente, es una tendencia que continuará. La crisis económica, con la consiguiente escasez del crédito bancario, y las nuevas tecnologías, con la creciente penetración de los dispositivos móviles en la población, han sido dos de los factores principales para el crecimiento de la financiación alternativa.

Seguir leyendo

Arboribus – La CNMV autoriza a Arboribus como Plataforma de Financiación Participativa

Las PFP han creado un nuevo mercado de capitales en el que inversores, acreditados o no acreditados, pueden diversificar su cartera de inversión invertiendo directamente en préstamos a empresas que buscan alternativas de financiación no bancarias.

Seguir leyendo

El Economista – ¿Es el Brexit es una oportunidad para las «fintech» en España?

Algunas opiniones se están oyendo en las últimas semanas acerca de cuál será el papel futuro que juegue el Reino Unido, y en particular Londres, en el nuevo mapa financiero mundial que parece dibujar el Brexit, y no han sido pocos los que, al albur de la confusión y de las incógnitas que se abren a partir de una situación inédita, han intentado aprovechar las circunstancias y erigir a distintas capitales europeas, como Berlín, París e incluso Madrid, en alternativa a la City.

Seguir leyendo

La Voz de Galicia – El crédito sigue con el freno echado

Las cifras de junio siguen una tendencia aparentemente preocupante, con una nueva bajada del crédito concedido a sociedades no financieras (empresas) y hogares. Resulta, no obstante, el descenso interanual más bajo (-1,2 %) en lo que va de año, con un recorte medio del 1,6 %. Y todo esto, además, mientras la financiación bancaria a las Administraciones públicas continúa recuperándose, creciendo a una media del 3,7 % hasta mayo.

Seguir leyendo

Cinco Días – Las «fintech» atacan el negocio más rentable de la banca

La banca ha encontrado en las llamadas fintech, las nuevas compañías financieras basadas en soluciones tecnológicas, un serio competidor. Decenas de compañías de nuevo cuño surgen cada día con la promesa de aportar valor añadido y una mejor experiencia de usuario que los bancos de siempre especializándose cada una en un proceso concreto de la larga cadena que suma el conjunto del negocio financiero.

Seguir leyendo

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!