Cápsulas de Crowdlending – Mayo 2016

Cápsulas de Crowdlending – Mayo 2016

capsular crowdlending mayo 2016

Las cápsulas de Crowdlending son un resumen de las noticias más destacadas e interesantes del sector en los medios de comunicación.

BankNxt – How peer-to-peer changes the financial world

The banking system, meanwhile, is still stuck in a world of debit and credit transactional structures of volume and value based on people paying for things. As we move from paying for things to consuming parts of things, and as our devices order those things on our behalf, the banking system needs to rethink.

Seguir leyendo

[bctt tweet=»How peer-to-peer changes the financial world #finance #fintech» username=»arboribus»]

El Confidencial – Por qué van a desaparecer 100 grandes bancos

“Es la comidilla del sector financiero. En Fráncfort, cuando evalúan el sistema, dicen que de 140 grandes bancos en Europa debemos pasar a 40. Si nos creemos la UE, si nos la creemos, y avanzamos en la unión bancaria y fiscal, resultaba irremediable que se produzca este proceso de concentración”, explica el directivo de un gran banco internacional.

Seguir leyendo

[bctt tweet=»Por qué van a desparecer 100 grandes bancos en Europa #economía #banca» username=»arboribus»]

Arboribus – Cómo afectara la Ley 5/2015 al Crowdlending

La regulación establece algunas restricciones a la inversión que pueden realizar los inversores no acreditados y a la operativa que deben seguir para realizar las inversiones. La siguiente tabla resume las diferencias entre Inversor Acreditado e Inversor NO Acreditado.

Seguir leyendo

[bctt tweet=»Como afectara a plataformas e #inversores la Ley 5/2015 del #Crowdlending » username=»arboribus»]

Cinco días – Los préstamos entre particulares se abren camino

Centenares de pequeñas y medianas empresas han logrado financiación en los últimos años sin pasar por la sucursal de un banco o acudir al mercado cotizado. La incursión de los préstamos entre particulares, el llamado crowdlending, ha permitido que miles de inversores destinen su dinero a conceder créditos a empresas o proyectos de su interés asumiendo el riesgo de las compañías a cambio de un interesante retorno en estos tiempos de tipos al 0%.

Seguir leyendo

[bctt tweet=»Un millón de Pymes no tienen acceso al crédito #financiación #empresas» username=»arboribus»]

El Comercio – La cuarta revolución industrial llega a la banca

La transformación digital es un cambio tecnológico y cultural que introduce un cambio radical en la comunicación de las empresas con sus grupos de interés. ¿Cómo están afrontando las organizaciones esta transformación; qué huella están dejando y cuáles son los grande retos y tendencias en innovación tecnológica y transformación digital?

Seguir leyendo

[bctt tweet=»La cuarta revolución industrial llega a la banca #finanzas #tecnologia» username=»arboribus»]

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!