Cápsulas sobre Crowdlending – Noviembre 2015

Cápsulas sobre Crowdlending – Noviembre 2015
Rate this post

capsulas crowdlending noviembre 2015

¿Teme la banca a las empresas fintech?

Entrevista a Martin Huete: “Cambio de paradigma en el asesoramiento financiero”

Interesante entrevista a Martin Huete, un ex empleado del sector bancario que cree firmemente que al desintermediación bancaria es necesaria para la sociedad, las personas y las empresas.

Según Martin “En España a pesar de todo lo sucedido con las entidades bancarias, las personas y las empresas siguen confiando en ellos. Es lo que yo denomino el #SindromeDeEstocolmoBancario”

Martin nos habla de la situación actual en España, de los cambios que son necesarios y del futuro que viene por delante en el que la banca perderá protagonismo y nuevos actores irrumpirán en el sector de las finanzas para quedarse.

[bctt tweet=”Entrevista a Martin Huete: En España existe lo que denomino el #SindromeDeEstocolmoBancario”]

Para leer toda la entrevista click aquí.

La irrupción de las empresas fintech hace temblar el negocio del sector bancario

Las empresas que prestan servicios financieros cada vez son más comunes y cogen más fuerza en el panorama financiero nacional.

Estas empresas fintech están revolucionado un sector hasta ahora controlado por los grandes bancos. La banca, ante esta nueva corriente existente, no debe verlo como una amenaza, sino como una oportunidad.

La desintermediación bancaria es hoy una realidad y querer luchar contra ella es ir a contracorriente. Si la banca no se adapta se la acabara llevando la corriente.

El primer efecto positivo que demuestra que las empresas fintech deben ser consideraras como aliadas para la banca es que se están digitalizando. El segundo es que estas empresas están consiguiendo que la economía se siga moviendo y creciendo.

[bctt tweet=”Las empresas fintech están innovando en el sector financiero y la banca esta perdiendo fulle”]

Fuente: ElEconomista.es

Las pymes buscan alternativas a la financiación bancaria

El crédito bancario, digan lo que digan, se ha reducido un 50% los últimos años y esto esta haciendo cambiar la mentalidad de los empresarios en busca de nuevas alternativas de financiación.

Las noticias de futuras fusiones bancarias no hacen más que explicar a los empresarios que el crédito se va a volver a restringir. Esto hace que los empresarios empiezen a plantearse nuevas vías de financiación alternativa a la banca.

[bctt tweet=”Las pymes cada vez buscan más nuevas alternativas de financiación alternativas a la banca”]

Fuente: Expansion.com

La situación actual del P2P lending en España

Interesante entrevista que nos explica la actual situación española del crowdlending en España, la regulación y hacia dónde se dirige este sector.

[bctt tweet=”¿Sabes cuál es la situación actual del P2P Lending en España?”]

Fuente: P2p-banking.com

Mapa Fintech en España

Averigua como se esta organizando el sector en España. Existen ya varias startups que se engloban dentro de este mapa y que ofrecen servicios financieros muy diferentes como son: Pagos P2P, Bitcoins, Crowdlending, Préstamos, Agregadores financieros, Divisas, Crowdfunding, Herramientas de inversión, Datos financieros.[bctt tweet=”Mapa del sector fintech en España”]

Fuente: Finanzas 20

Fintech: Regulacion vs Innovación

Las empresas fintech han innovado en el sector financiero y no han permitido la reacción a tiempo de la banca, que arrastra unos engranajes muy pesados para innovar con la rápidez que lo hacen las fintech.

La regulación del sector fintech hará que las empresas maduren, y supervisadas por el Banco de España y la CNMV hará que muchos inversores dediquen un parte de su patrimonio a este nuevo sector, que innova constantemente y ofrece nuevas alternativas de inversión.

[bctt tweet=”La regulación y la innovación del sector fintech obliga a la banca a digitalizarse”]

Fuente: ConectaCapital

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!