Cápsulas sobre Crowdlending – Octubre 2015.

Cápsulas sobre Crowdlending – Octubre 2015.
5 (100%) 1 vote

capsulas crowdlending octubre 2015

Las pymes buscan nuevas alternativas de financiación.

Resumen de LendIt Europe 2015 en Londres, el mayor evento de crowdlending en Europa

Los días 20 y 21 de Octubre tuvo lugar en Londres el mayor evento de crowdlening en Europa.

Las empresas más relevantes de cada país se dieron cita para hablar sobre el sector lending en Europa, con un crecimiento del 144% en el año 2014 y unas previsiones mayores para el año 2015.

Arboribus, participo como ponente para hablar sobre el crowdlending en el sur de europa, aquí podéis ver el vídeo.

Fuente: Lend Academy

ACCIO y la Generalitat acreditan a Arboribus y 16 entidades más como entidades de financiamiento alternativo para las pymes

ACCIO ha dado un paso adelante con una iniciativa pionera en España acreditando a 17 empresas, entre ellas Arboribus, como entidades de financiamiento alternativo a la banca para las pymes.

El objetivo es fomentar y apoyar estas nuevas vías de financiación frente a las pymes, para que vean en ellas una oportunidad de seguir creciendo y expandiendo su actividad empresarial.

Fuente: ACCIO

Las pymes españolas acudes a las plataformas “fintech”

Todavía hay mucho desconocimiento de las plataformas online de financiación existentes en España para la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas.

Es cierto la financiación alternativa y complementaria a la banca es, cada día, más conocida y más pymes se animan a buscar otra vías de financiación, pero aún es muy pequeño el número de pymes que ven las ventajas de tener una nueva vía de financiación alternativa a la banca.

Fuente: El Economista

Francisco González, presidente del BBVA, se preocupa por el Fintech

La llegada de las fintech ha revolucionado el sector bancario y financiero. Los bancos, hasta el momento los únicos players, ven como las fintech están desintermediando un sector hasta el momento intocable.

Las nuevas tecnologías han hecho que surjan nuevos players, y la banca se esta poniendo nerviosa al ver que la flexibilidad de las empresas fintech pone en riesgo el “core business” de la banca, los préstamos y los depósitos, frente a las pymes y los inversores.

Fuente: Cinco Días

Actualizaciones en Arboribus: avanzando hacia una mayor eficiencia y transparencia

El mes pasado Arboribus lanzo el SIA, Sistema de Inversión Automático, para facilitar la inversión sin tener que entrar cada vez en la plataforma.

Este mes de Octubre se han añadido nuevas configuraciones al SIA, se ha modificado también la forma en la que los inversores ven el estado de sus inversiones y una nueva pestaña del Cash Flow para ver los cobros pasados y los futuros en un agregado mensual.

Fuente: Arboribus

 

 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!