Cápsulas sobre Crowdlending – Septiembre 2015

capsulas-de-nespresso-vectores-gratis_646081

Nuevas fusiones bancarias a la vista

Los grandes bancos han perdido cuota de mercado en pymes la última década

Desde el año 2004 los bancos han ido perdiendo cuota de mercado en los préstamos concedidos a pymes. El motivo principal fue la crisis económica que empezó en el año 2007 y dónde los bancos cerraron el grifo de préstamos a las pymes.

Producto de este hecho y ante la necesidad de las pymes por encontrar financiación se abrió un nuevo nicho en el sector financiero apoyado en el uso de las nuevas tecnologías. Según dicen, ahora los bancos vuelven a conceder más préstamos, pero las pymes han visto que hay otras opciones más económicas y más agiles y, aunque nadie niega la importancia de los bancos, ofrecen una alternativa real a la financiación bancaria.

Fuente: Expansión

5 motivos por los que las Fintech son una oportunidad para las pymes e instituciones financieras

Las Fintech han abierto, gracias a la tecnología, una brecha en el sólido muro de las instituciones financieras.

Estas empresas han desintermediado un sector que parecía inamovible y dónde la colaboración, la agilidad y la transparencia brillan por su ausencia. Las Fintech han abierto los ojos a un sistema financiero que se está transformando en la era digital

Fuente: El Universal

[bctt tweet=»Cápsulas de #crowdlending del mes de Septiembre 2015 #fintech «]

El 99,9% de las empresas españolas son Pymes

Es una realidad que en España el 99,9% de las empresas son pequeñas y medianas, en cifras 3.110.522 empresas.

Estas empresas, con facturaciones entre los 500.000 mil euros y los 50.000.000 millones de euros, no tienen el mismo trato bancario que las grandes empresas. Ante este sin sentido financiero, estas empresas que son el auténtico motor de la economía española han encontrado un aliado en las Fintech una alternativa a los bancos.

Fuente: El Economista

Arboribus presenta el nuevo Sistema de Inversión Automático (SIA)

A fin de facilitar la inversión y reinversión, hemos desarrollado un nuevo Sistema de Inversión Automatizada (SIA) con el que, si se desea, ya no será necesario interactuar con la plataforma para realizar las inversiones.

Con esta nueva herramienta será suficiente establecer los criterios de inversión deseados y la plataforma asignará los saldos disponibles automáticamente.

Fuente: Arboribus

Linde no descarta más fusiones para elevar la rentabilidad de los bancos

El Gobernador del banco de España, no descarta más fusiones bancarias en el corto o medio plazo.

La razón principal u oficial es la de elevar la rentabilidad de los bancos. Para las empresas, esto puede ser tanto una mala noticia como una buena noticia.

Mala noticia porque, al igual que en la anterior oleada de fusiones, verán de nuevo y súbitamente reducido su acceso a la financiación al consolidar las cuentas bancarias si se tiene la mala suerte de tener dos bancos fusionados en el pasivo. Buen noticia porque acelerará el proceso de apertura de las pymes a nuevos canales no bancarios de financiación.

Desde Arboribus percibimos cada vez mayor apertura de los empresarios para incorporar alternativas como la nuestra y mejorar así su solidez.

Fuente: La Vanguardia

¿Deben los bancos temer al Fintech y a la alternativa de financiación como Arboribus?

Los Bancos no deben temer a las Fintech, deben verlas como una alternativa a la financiación bancaria y una nueva oportunidad para aquellos inversores que buscan invertir en fondos  descorrelacionados.

Si la banca teme al Fintech solamente será por la agilidad y transparencia que muestran ante pymes e inversores.

Los bancos deberían ver a las Fintech como una oportunidad de mejorar, no como una amenaza. Hay mercado suficiente como para ofrecer a pymes e inversores distintas altetnativas que a su vez harán ser más competitivas a las empresas y mejor diversificadas tendrán sus carteras los inversores.

Fuente: Genbeta

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!