Las características del Crowdlending desde el punto de vista del inversor en Radio Intereconomía

Las características del Crowdlending desde el punto de vista del inversor en Radio Intereconomía
5 (100%) 1 vote

Las características del Crowdlending desde el punto de vista del inversor en Radio Intereconomía

Arboribus Intereconomía

Programa de Manuel Tortajada – Visión Global

Con Rafael Rabat economista, Socio y CEO de GAR Investment Managers, una gestora de fondos en Luxemburgo. Invitado junto a Carles Escolano, socio y cofundador de Arboribus.

“En los últimos 12 meses hemos hecho alrededor 120 operaciones con un retorno neto, descontando la tarifa de gestión y el porcentaje de morosidad, de un 4,88%”

La plataforma de financiación participativa, pionera en España en préstamos a empresas, continúa con su consolidación.

El crowdlending y su evolución 

En solo 4 años, Arboribus ha pasado de conceder 50.000€ a cubrir necesidades de empresas por 400.000€, 8 veces más que en sus inicios.

El reto es dar préstamos de 1.000.000 de euros en el próximo ejercicio, en 2018, y continuar con ese crecimiento exponencial.

“Es el camino de consolidarnos en este tipo de préstamos, hemos aumentado el promedio de los préstamos y esto nos permite acceder a pymes de mayor tamaño y por tanto de menor riesgo con mayor atractivo para los inversores.” Comenta Carles Escolano, socio y cofundador de Arboribus.

El nuevo Asset Class

Actualmente, más del 60% de los fondos que tienen en la plataforma provienen de inversores profesionales. El aspecto fundamental para que sea un “asset class” atractivo para este público, es que sea accesible al cliente final vía plataforma y que, además, pueden diversificar de forma más eficiente. Esto implica diversificar de forma sistemática en muchísimos préstamos y que, hasta ahora, un banco cubría la totalidad del préstamo.

“En los últimos 12 meses hemos hecho alrededor 120 operaciones con un retorno neto, descontando la tarifa de gestión y el porcentaje de morosidad, de un 4,88%. Estos retornos no están al alcance en otros productos de renta fija”, comenta Carles.

“Un activo sin riesgo, como bonos gubernamentales a 17 meses, más o menos el plazo medio que tienen de vida este tipo de préstamos, los tipos son negativos” Añade Rafael Rabat.

El mercado de Reino Unido es un mercado más maduro y por eso tienen mayor volumen y el acceso a este tipo de activos ofrece más variantes. No solo existe la inversión vía plataforma si no que hay hasta fondos de inversión que invierten en este tipo de activos, incluso se están haciendo titulizaciones de préstamos por medio de las plataformas.

Para escuchar el foro completo entra en el siguiente Link:

https://www.youtube.com/watch?v=kyt9qDgHqi4

 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!