Caso de éxito – Francesc Ros Fusteria i Decoració SL

Caso de éxito – Francesc Ros Fusteria i Decoració SL
5 (100%) 1 vote

Hemos entrevistado a Alex Ros, quién administra junto a su hermano Oriol Rosa la empresa Francesc Rosa Fusteria i Decoració.

Alex Ros nos explicará los inicios de la empresa con una larga tradición familiar en el sector, su crecimiento de la mano de Isak Andic con Mango, su visión sobre el ecommerce, como conoció a Arboribus y porque opto por financiarse a través de Arboribus en lugar de con un préstamo bancario.

¿Qué es Francesc Ros Fusteria i Decoració S.L. y cuándo se fundó?

Alex Ros La empresa como tal se fundó en el año 1993, pero ya venía de mucho antes, conservamos documentos de 1909 de trabajos realizados por mi tatarabuelo, principalmente la reparación de carros y carruajes que circulaban por el camino real dirección al “Hospital de Cervelló”. Luego le siguió mi bisabuelo y mi abuela, que llevó unos años la carpintería hasta que el 1971 le pasó el negocio a mi padre, Francesc Ros Térmens, fundador de la empresa. Fue unos años más tarde cuando conoció a un joven que quería vender ropa y necesitaba algunos muebles. Este joven resultó ser Isak Andic, un empresario entonces anónimo que poco a poco fue creciendo hasta crear el imperio Mango. Francesc Ros fue creciendo en paralelo a Mango modernizando y mejorando continuamente para adaptarse a las necesidades del mercado.

A partir del año 2010, de manera ya definitiva después de nuestros estudios, entramos  mi hermano y yo a recoger los frutos sembrados por toda nuestra familia e intentar llevar a buen puerto nuestra empresa

 

¿Cuál es el secreto para gestionar con éxito una empresa familiar?

No creo que exista ningún secreto mágico. ¡Lo he estado buscando mucho tiempo y no lo encontré! Lo único que realmente es necesario es dedicar mucho esfuerzo continuo en cada proyecto, en cada trabajo, en cada punto donde la empresa participa para mejorarlo a diario y poder ofrecer mejor servicio.

También es muy necesario tener una buena relación con la familia, la gestión de una empresa no es fácil y puede haber momentos de muchos nervios, tener confianza en quien te rodea es importantísimo, y sobretodo entender que una discusión en el trabajo no es más que eso. Luego nos vemos en casa para comer sin problema.

 

¿En qué se destacan los productos de Francesc Ros?

Intentamos que sean productos de calidad, que el cliente quede satisfecho con nuestros acabados. Sobretodo buscamos dar ese servicio de proximidad y confianza, para que los resultados sean los adaptados a cada cliente.

 

¿Cuáles son sus principales canales de venta?

Actualmente tenemos dos canales de venta principales, la fabricación de pequeñas series de mobiliario de gran calidad para comercios, restaurantes, etc. principalmente en madera y los  trabajos con interioristas, arquitectos o decoradores, entrando en la fabricación de todo tipo de mobiliario a medida para casas, comercios, etc Tratamos cada proyecto al detalle para conseguir los mejores resultados para los clientes.

caso de éxito en arboribus

¿Cómo ha afectado al sector la aparición de las ventas online?

A nosotros nos ha afectado relativamente, debido a que nuestros clientes basan en gran parte sus decisiones de contratarnos en poder ver y palpar el producto. Además al fabricar muchos muebles a medida necesitan habitualmente el contacto directo con el cliente, la concreción de cada detalle o el ajuste a obra, cosa que hace casi inviable por internet.

 

¿Por qué optó por financiarse mediante una plataforma de financiación alternativa?

Empecé como inversor en Arboribus hará uno o dos años, y siempre pensé que en algún momento lo trabajaríamos. Es una manera que cualquier ciudadano pueda invertir en la economía real, ayudando a las pymes de su alrededor, obteniendo un beneficio mutuo.

Conoce a Alex Ros y porque decidió financiar su empresa mediante el #crowdlending Clic para tuitear

¿Qué diferencias existen entre la financiación alternativa y la financiación bancaria?

Las diferencias son muchas, pero la más destacada es la desburocratización del proceso de financiación de una empresa. Cada empresa que busca financiación se destapa y muestra quién es y para qué quiere el dinero, son los inversores los que deciden confiar directamente en ellos o no.

 

¿Recomendaría a otras empresas esta nueva vía de financiación? ¿Por qué?

Si, por ser eficaz, rápida, segura, profesional y moderna.

 

¿Qué destacaría del servicio de Arboribus?

El haber sabido crear una alternativa muy válida a las tradicionales canales de financiación. La gestión del préstamo ha sido un proceso rápido y sencillo, y después es muy transparente ver la evolución en la plataforma web.

 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!