Caso de éxito: inversores institucionales co-invirtiendo con el resto de inversores

El crowdlending, por definición, permite la co-inversión de distintos inversores para cubrir un único préstamo, lo que permite que distintos perfiles de inversores puedan construir carteras de préstamos bien diversificadas. Obviamente, cada tipología de inversor destina el capital que considera coherente en función de su patrimonio financiero y de su perfil de riesgo.

Ello supone un cambio notable en otro tipo de inversiones, donde un mínimo de entrada/inversión elevado suele restringir la alternativa solo a patrimonios privilegiados.

En Arboribus, cada vez es más habitual ver a grandes inversores participando de los préstamos a la vez que, los más de 1.000 inversores minoristas activos siguen incrementando su inversión media.

La transparencia del modelo permite ver fácilmente esta diversidad de inversores en el Marketplace de Arboribus. Por ejemplo, recientemente hemos visto una empresa que ha recibido una financiación de con la siguiente distribución de inversores:

2015-12-02_1756

El préstamo de 200k se dividió en dos tramos de 100k, uno destinado a grandes patrimonios e inversores minoristas y otro destinado a un único inversor institucional. El tipo de interés de ambos préstamos fue muy parecido y alrededor del 7,5%, lo que refleja el atractivo de la inversión para todos los perfiles de inversores.

[bctt tweet=»Caso de éxito: inversores institucionales co-invirtiendo con el resto de inversores #crowdlending»]

Inversores institucionales y minoristas: oportunidades y conflictos de interés

La participación de inversores institucionales y grandes patrimonios permite la financiación de préstamos más grandes y amplía el abanico de pymes y de necesidades de financiación que se pueden cubrir a través de Arboribus. De esta forma, los inversores minoristas también incrementan sus oportunidades de inversión.

En ocasiones, uno de los retos que supone la participación de grandes inversores (y en especial de fondos de inversión) es su preferencia por  invertir en préstamos enteros o, dicho de otro modo, no co-invertir con otros inversores en un mismo contrato de préstamo. Dividendo el préstamo total en dos tramos simultáneos (minorista e institucional), se consigue que ambos inversores co-invierten en igualdad de condiciones, sin otorgar preferencias a ninguno de ellos.

La rentabilidad del mes de noviembre

El motivo de que cada vez contemos con más inversores y de mayor volumen, no es otro que el atractivo de la inversión. Dicho atractivo, tiene aún más valor teniendo en cuenta el escenario actual donde las inversiones tradicionales de riesgo bajo no ofrecen prácticamente rentabilidad.

Es por ello que tanto inversores profesionales como minoristas están incorporando Arboribus como una alternativa fiable y consistente a inversiones tradicionales tales como depósitos, renta fija corporativa, fondos de inversión mixtos o estructurados.

[bctt tweet=»Portfolio de la cartera de Arboribus del mes de Noviembre 2015 #fintech #crowdlending»]

En noviembre, volvimos a tener una rentabilidad mensual de un 0,62%, acercándonos ya al 8% en lo que va de año.

Diciembre 2015

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!