Cómo participar en las subastas de Arboribus

Cómo participar en las subastas de Arboribus
Rate this post

CONSEJOS Y ASPECTOS CLAVE PARA PARTICIPAR EN LAS SUBASTAS

22 de Julio de 2013

Aquí te resumimos consejos y aspectos a tener en cuenta cuando participes en las subastas.

  • Necesitas haber hecho el log in con tu usuario para poder realizar ofertas. Sólo podrás hacer ofertas si tienes saldo disponible en tu cuenta de usuario en Arboribus.
  • Puedes hacer tantas ofertas por empresa como quieras (incluso con tipos de interés diferentes) pero recuerda que es importante diversificar tus inversiones en distintas empresas.
  • Cada inversor recibe el tipo de interés especificado en sus ofertas aceptadas. El tipo de interés objetivo que aparece en cada subasta es sólo indicativo y refleja el objetivo de la empresa. El tipo de interés promedio es el tipo de interés promedio de todas las ofertas aceptadas y es el tipo de interés que pagará la empresa.
  • Las ofertas de préstamo se ordenan en función del tipo de interés y de la fecha en la que se hicieron. A igualdad de tipo de interés, las ofertas anteriores tienen prioridad.
  • Una vez se alcanza el 100% de la subasta, las nuevas ofertas de préstamo individuales de los usuarios siempre tienen un tipo de interés más bajo al de la oferta más cara en ese momento, con lo que las ofertas más caras van quedando fuera de la subasta, liberándose el saldo correspondiente de esos usuarios.
  • No es necesario que se agote el tiempo de la subasta. Una vez alcanzado el 100% la empresa puede aceptar el préstamo en las condiciones que haya en ese momento.
  • Si no puedes seguir activamente las subastas puedes distribuir tus ofertas con distintos tipos de interés para minimizar el riesgo de quedarte completamente fuera.

En la sección cómo se invierte o en la sección de ayuda para inversores encontrarás más información. Si tienes consultas acerca del funcionamient de Arboribus o quieres hacernos llegar alguna sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

El Equipo de Arboribus

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!