¿Cómo se solicita y se formaliza un préstamo en Arboribus?

¿Cómo se solicita y se formaliza un préstamo en Arboribus?
Rate this post

Cada vez son más los empresarios que entienden la importancia de diversificar sus fuentes de financiación incluyendo en su pasivo alternativas no bancarias y, de paso, ahorrar en costes, en tiempo y en dolores de cabeza.

Pero todavía queda mucho para que la alternativa Arboribus sea utilizada por la gran mayoría del tejido empresarial. Desde Arboribus creemos importante difundir lo sencillo del proceso de solicitud y formalización de un préstamo, una de las grandes ventajas para la PYME.

arboribus

4 simples pasos para lograr tu financiación

1.- Solicitud de préstamo:

Puedes rellenar el formulario de solicitud de préstamo en la plataforma (20 minutos), o simplemente iniciar el proceso contactando con nosotros en:

Recuerda que sólo podemos iniciar el proceso si eres S.A. o S.L. con un mínimo de 2 cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, contar con un domicilio fiscal en España y no tener incidencias judiciales o impagos relevantes.

2.- Análisis de la solicitud:

Para evitar hacer perder el tiempo al empresario, hacemos un primer análisis rápido y, si la operación encaja, en 48 horas te solicitamos el envío por e-mail de la documentación oficial de la empresa, que de hecho es la misma que pide la banca (modelos de hacienda como el Impuesto de Sociedades o declaraciones de IVA, últimas hojas de nómina, certificados de hacienda y seguridad social, etc.).

[bctt tweet=”4 simples pasos para lograr #financiación para tu #empresa “]

Con esta documentación realizamos el análisis en profundidad de la mano de uno de nuestros analistas de riesgos, quien te preguntará aclaraciones sobre las cuentas de la empresa o vuestro negocio. En este proceso, nuestro objetivo es que no pierdas más de 15 minutos de tu tiempo.

3.- Publicación

Tras pasar el análisis anterior, publicamos en nuestra plataforma un perfil de la empresa previamente autorizado por el empresario y que solo será visible a nuestros inversores registrados bajo acuerdo de confidencialidad.

2015-07-15_1836

Durante un período máximo de 20 días nuestros inversores pueden realizar sus ofertas de préstamo. Desde Arboribus seleccionamos las mejores ofertas por tipo de interés y ofrecemos a la empresa una oferta global (p.ej. 50.000 euros al 6,8%). La empresa libremente puede aceptar o rechazar la oferta sin compromiso. Una vez una solicitud de préstamo llega al 100%, la empresa puede aceptar el préstamo cuando quiera, sin que tenga que esperar esos 20 días…de hecho, hemos formalizado préstamos en menos de una semana en algunas ocasiones.

4.- Formalización

Si la empresa acepta el préstamo, simplemente hacemos firmar un contrato de préstamo con un certificado de firma electrónica, evitando así visitas y costes notariales. Evidentemente apoyamos al empresario en este proceso de firma si lo necesita. Una vez se firma y se envía por e-mail, transferimos los fondos a la cuenta bancaria de la empresa.

Con estos simples 4 pasos, una PYME puede complementar su financiación y beneficiarse de las ventajas de incorporar Arboribus en su balance:

  • Te ayuda a realmente diversificar tus fuentes de financiación haciéndote menos dependiente del sector bancario y, por tanto, reducir riesgos;
  • Rápido y cómodo desde tu propia oficina, sin visitas ni desplazamientos;
  • Tipo de interés real atractivo;
  • No computa en la CIRBE (Central de Riesgos del Banco de España) y por tanto no les consume riesgo. Más importante que esto, les permite diversificar sus fuentes de financiación y, por tanto, reducir riesgos.
  • Sin comisión de estudio, ni de amortización anticipada ni gastos de formalización o de notario.

wordle

¿Por qué en Inglaterra, Alemania o Francia, la banca financia tan solo el 30% y 50% respectivamente de las necesidades externas de financiación de las PYMES? Precisamente porque sus empresas utilizan estos instrumentos para complementar su financiación bancaria y, así, mejorar su robustez ante cualquier tensión en el mercado.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!