Crowdlending: Alternativa de financiación y producto de inversión descorrelacionado

Crowdlending: Alternativa de financiación y producto de inversión descorrelacionado
5 (100%) 1 vote

Crowdlending: financiación e inversión para empresas e inversores

En un entorno económico dónde el crédito ha pasado a ser un bien escaso por las restricciones financieras de la banca en estos últimos años, el uso inteligente de todas las fuentes de financiación ha pasado a ser un elemento competitivo para las empresas.

Fuentes de financiación alternativa

El crowdlending o Marketplace Lending y el Equity crowdfunding, son dos de las nuevas fuentes de financiación alternativa que están utilizando las empresas para complementar y suplir las restricciones del crédito bancario.

En el siguiente  esquema mostramos como están evolucionando estas dos alternativas de financiación y hacia dónde pueden desarrollarse a medida que alcanzan mayor madurez en el mercado, señalado por las flechas rojas.

alternativa de financiación

El crowdlending es una alternativa complementaria a la financiación bancaria para empresas con una trayectoria sólida y el Equity crowdfunding complementa fuentes de financiación en las fases iniciales de la creación de empresas.

Crowdlending: Alternativa de #financiación y producto de #inversión descorrelacionado Clic para tuitear

Producto de inversión descorrelacionado

Desde el punto de vista del inversor, el crowdlending y el Equity crowdfunding amplían el abanico de posibilidades de inversión, ofreciendo un producto descorrelacionado de los mercados a cualquier tipología de inversor, que hasta ahora, estaba reservado solamente a inversores privados con elevadas capacidades de inversión.

A diferencia de la inversión en Equity crowdfunding, la inversión en crowdlending, a empresas y consumidores, es un mercado con cientos de miles de millones de euros y lo convierte en un nuevo tipo de activo muy atractivo también para inversores institucionales. Actualmente, más del 50% de los fondos prestados a través de las plataformas de crowdlending proceden de inversores profesionales.

En la siguiente imagen podemos ver la evolución del volumen en millones de euros financiados, un estudio realizado por  a través de la financiación alternativa en Europa.

El crecimiento anual de los volúmenes, es un claro indicador que la financiación alternativa a través del crowdlending es un modelo muy buena acogida por las empresas, que obtienen una nueva fuente de financiación externa, y los inversores, que han encontrado un producto de inversión descorrelacionado de los mercados que ofrece una alta rentabilidad y un riesgo moderado.

 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!