Colaboración entre PIMEC y Arboribus: crowdlending y financiación de pymes

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE PIMEC Y ARBORIBUS

Barcelona, 1 de Abril 2014

La patronal catalana que representa a la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña (PIMEC) ha decidido acercar a sus asociados el crowdlending de la mano de Arboribus.

Con la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades se pretende que las PYMES tengan una fuente de financiación alternativa a las tradicionalmente conocidas. El acuerdo se ha oficializado en la sede de PIMEC con la firma de Antoni Cañete, secretario general de PIMEC i Josep Nebot, consejero delegado de Arboribus.

Como mencionó Fran de la Torre, responsable del Departamento de Consultoría Estratégica y Financiación de Pimec, «a través de Arboribus, las empresas asesoradas por Pimec tienen un nuevo canal de financiación que puede complementar el bancario tradicional». Pimec cuenta con una red de asesores repartidos por todo el territorio catalán que apoyan a las empresas en muchas áreas de negocio, y conseguir una financiación adecuada y económica es una de las tareas recurrentes. Además, comentó que “hay que aprovechar todas las alternativas a nuestro alcance para mejorar las opciones y condiciones de financiación de nuestro tejido productivo, con el objetivo final de que nuestras empresas puedan aprovechar más y mejor las oportunidades de negocio».

Los préstamos ofrecidos a través de Arboribus pueden mejorar en muchas ocasiones las condiciones a las que se pueden financiar las PYMES. Josep Nebot, cofundador de nuestra plataforma, afirma “eliminando gran parte de los costes del sistema bancario, los inversores pueden obtener rendimientos entre el 6% y el 12%, con comisiones reducidas y transparentes, además de financiar directamente la economía productiva”.

A partir de este acuerdo entre Pimec y Arboribus, se hará difusión de esta nueva alternativa de financiación entre las empresas vinculadas a la patronal catalana, estableciendo un canal de comunicación directa entre el Departamento de Consultoría Estratégica y Financiación de Pimec y los técnicos de Arboribus .

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!