Maximiza el retorno de tu inversión: subasta y reinversión

Rate this post

MAXIMIZANDO EL RETORNO DE LA INVERSIÓN: Subastas y reinversión

Durante las últimas semanas son muchos los inversores que han participado en las subastas y han prestado dinero a las empresas. Aquí queremos compartir contigo dos tácticas que te permitirán maximizar el retorno de tus inversiones a través de Arboribus.

Reinvertir las cuotas mensuales que recibas de los préstamos

El tipo de interés al que has prestado es el tipo de interés que se aplica a la cantidad de capital pendiente de devolver. Cuando una empresa paga una cuota mensual está pagando intereses y amortizando una parte del capital del préstamo. Esto tiene la ventaja de recibir cuotas desde el primer mes y reducir el impacto de posibles impagos.

Por tanto, el tipo de interés se aplica a un capital cada vez menor (capital inicial – capital devuelto). Para que el capital devuelto siga generando intereses deberías reinvertirlo en nuevos préstamos de tu elección y en las condiciones que consideres oportuno.

Ofertas de préstamo y la duración de la subasta

En las subastas recientes observamos que los usuarios realizan ofertas de préstamo en los primeros días de subasta y, a continuación, en función del atractivo de la propuesta, puede alcanzarse rápidamente el 100% de los fondos o producirse un cierto estancamiento. Habitualmente, una vez alcanzado un cierto umbral se intensifican las ofertas, se alcanza el 100% de la financiación y empieza la subasta real. Este se ve claramente en el ejemplo que ilustramos a continuación.

Evolucion porcentaje subasta financiada

En cuanto al tipo de interés ofertado se puede observar que muchos usuarios que, a pesar de que la solicitud no ha sido cubierta en un 100%, realizan ofertas de préstamo muy competitivas con tipos de interés relativamente bajos.

De esta forma se aumenta la probabilidad de que sus ofertas sean finalmente aceptadas pero disminuye el retorno financiero que se podría obtener. Si no quieres estar pendiente de la evolución de las subastas y estás satisfecho con este tipo de interés, este parece un enfoque razonable.

Sin embargo, si lo que quieres es maximizar tu retorno financiero, lo más razonable es realizar ofertas de préstamo a un tipo de interés elevado y, en caso de que queden fuera de la subasta, rebajar el tipo de interés en las nuevas ofertas. Además, en caso de realizar las ofertas en las fases iniciales de la subasta permite tener ventaja respecto a otros inversores que hagan la misma oferta a posteriori.

Y por último, es importante recordar que, una vez la subasta ha sido cubierta al 100% la empresa pueda aceptar la oferta en cualquier momento. Por otro lado, en el momento en que cualquier oferta es rechazada, el saldo queda automáticamente liberado y es posible contraofertar.

Evolucion tipo interes ofertado por día

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si tienes cualquier comentario o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El equipo de Arboribus

 

 

La primera plataforma de crowdlending que opera en España ha cumplido sus primeros 5 meses de actividad con 5 PYMEs financiadas por un valor total de 112.340€.

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!