Crowdlending, una nueva estrategia de inversión

Crowdlending, una nueva estrategia de inversión
Rate this post

Invierte en un nuevo activo financiero: el Crowdlending

Es habitual que, dentro de la estructura financiera de las empresas, el crowdlending complemente fuentes de financiación bancaria del mismo modo que las grandes corporaciones combinan financiación bancaria con emisiones de deuda en los mercados de capitales.

En el caso de la inversión en forma de préstamo (crowdlending), con rentabilidades entre el 4 y el 10%, la diversificación es fundamental para una gestión correcta del riesgo de impago. Por este motivo, los importes de inversión mínimos suelen ser exageradamente pequeñas (permitiendo una gran diversificación).

Crowdlending VS Entidades financieras

Diferencias entre el Crowdlending y las entidades bancarias para Inversores y Empresas:

crowdlending

Crowdlending, una nueva estrategia de inversión descorrelacionada Clic para tuitear

Las plataformas facilitan herramientas que permitan la automatización de la inversión de acuerdo a las preferencias del inversor (p.ej. plazo de amortización, inversión mínima, sector, área geográfica, nivel de garantías, etc.). Estas herramientas facilitan la diversificación y permite, de facto, la creación de carteras de préstamo “a medida”.

Puesto que, a mayor atomización de la inversión mayor protección, es imprescindible un correcto análisis de la solvencia de los prestatarios por parte de las plataformas. El análisis de cada operación por parte del inversor haría inviables los costes de análisis.

El otro aspecto especialmente atractivo de este tipo de activo es su elevada descorrelación con los mercados. A diferencia de las inversiones en renta fija corporativa o en deuda pública, la inversión en préstamos directos a pymes prácticamente no tiene correlación alguna con la política monetaria o con aspectos macroeconómicos.

En el caso del crowdlending pueden existir también mercados secundarios que den a los inversores un mecanismo de liquidez por ahora sólo existente para la deuda pública o la deuda de las grandes empresas.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!