Guía fiscal para la declaración de la renta 2015 para inversores en Crowdlending

Guía fiscal para la declaración de la renta 2015 para inversores en Crowdlending
5 (100%) 1 vote

Guía fiscal para inversores en Crowdlending

Los inversores en Crowdlending cuando llega el momento de hacer la declaración de renta tiene dudas y preguntas como podría ser… ¿cómo declaro mis rendimientos en la declaración de renta?

Primero de todo, comentar que las rentabilidades obtenidas en Arboribus deben declararse en la Base Imponible del Ahorro y concretamente dentro de lo que se conoce como Rendimientos del Capital Mobiliario por cesión a terceros de capitales propios.

Como persona física, la declaración de dichos rendimientos se efectuará en la casilla 23 de nuestra Declaración de la Renta donde se consignará el importe íntegro bruto sin descontar las retenciones.

#GuíaFiscal para hacer la declaración de la #renta2015 para inversores en #Crowdlending Clic para tuitear

Las retenciones deberán ser consignadas a parte en la casilla “Retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario, dinerarios y en especie”.

declaración renta crowdlending

En el ejemplo, se ha consignado unos ingresos de 1755,67€ y una retención de 342,35. Como veréis, no se han imputado los gastos de la tarifa de gestión porque no son considerados gastos deducibles.

El importe de ingresos y retenciones se puede computar de forma agregada (la suma de todos los préstamos).

Los datos fiscales de Arboribus los podéis consultar en la web, en la pestaña resumen, apartado “informes fiscales”. Seleccionáis año y os mostrará todos los datos que deberéis cotejar con los que consten en el borrador.

Aprovechamos este post para responder las dudas más frecuentes en este ejercicio.

No coinciden los datos del borrador con los de la web de Arboribus

Es importante destacar que son las empresas las obligadas a declarar ante la AEAT las retenciones que os han practicado, en colaboración con Arboribus. Por ello, debería constar en el borrador la información correspondiente, pero en caso no haberlo hecho correctamente en tiempo y forma, es cuando puede no constar en el borrador.

En este caso, confirmar que como inversor debes incluir los datos que consten en Arboribus, que son los que realmente se han obtenido.

No puedo descargar el certificado fiscal

Todavía no tenemos disponible la opción de descargar el certificado, si bien la información siempre está y estará accesible en la web.

 

En caso de requerir algún tipo de certificado, o en caso de tener cualquier tipo de duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de clientes@arboribus.com o llamando al 93 140 83 63.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!