En Arboribus tu eliges en que empresa quieres invertir

En Arboribus tu eliges en que empresa quieres invertir
Rate this post

Invierte directamente en negocios rentables

En Arboribus  tu eliges en que empresa quieres invertir tu dinero para participar, directamente, en la economía real y productiva del país.

Esta nueva alternativa de inversión ofrece a los inversores la posibilidad de elegir en que empresa quieren invertir y cuánto dinero quieren prestar. Es muy importante que los inversores diversifiquen su inversión en la mayor cantidad de préstamos para así evitar posibles impagos que puedan ocurrir. Esta transparencia, hasta el momento impensable, ofrece a los inversores un control total y absoluto sobre su dinero, no como en un banco o un fondo de inversión, dónde nunca sabes exactamente en que se está invirtiendo tu dinero.

 

invertir en empresas

 

Los inversores no solamente obtienen una buena rentabilidad por sus inversiones, sino que están también colaborando a que las pequeñas y medianas empresas, que forman más del 95% del tejido empresarial del país, puedan cubrir sus necesidades de financiación para seguir creciendo.

En dos años y 8 meses Arboribus ha financiado más de 6 millones de euros en 160 préstamos.

Transparencia en las inversiones

La poca transparencia existente en el sector de las inversiones, y el monopolio por parte de las entidades financieras, hacían que el pequeño inversor tuviera muy pocas posibilidades de invertir sin la intermediación de la banca hasta la llegada del Crowdlending,

La economía y, sobretodo, las pequeñas y medianas empresas han seguido creciendo, y en parte ha sido gracias a los pequeños inversores que han encontrado una nueva vía para rentabilizar sus ahorros sin tener que pasar por el banco ni hacer frente a comisiones ocultas o a la  opacidad en los productos de inversión que te ofrecen (todos recordamos el caso Lehman Brothers), que muchas veces acaban comprando o participando de un fondo de un tercero o de un cuarto que no sabes que hace, como lo hace y para que servirá.

En Arboribus tu eliges en que empresa quieres invertir #crowdlending #inversiones Clic para tuitear

Toda esta opacidad ha sido rota por lo que curiosamente es conocido como el “shadow banking”.

Han denominado banca en la sombra a las empresas fintech que, precisamente, han arrojado luz al sector financiero y bancario, ayudando a reactivar una economía que sigue pasando por una etapa muy complicada e inestable.

Nuevo mercado de capitales

El pequeño inversor ahora puede participar en un nuevo mercado de capitales en el que coinvertirán conjuntamente con grandes inversores en pequeñas y medianas empresas sólidas y rentables, un hecho que hasta ahora solamente estaba al alance de grandes inversores y fondos de inversión.

Este nuevo mercado de capitales tiene un impacto directo sobre el tejido económico-empresarial del país y tiene un impacto social positivo al promover la economía participativa y colaborativa entre personas y empresas.

¿Estás dudando si invertir o no en Arboribus?

Te animamos a que te registres gratuitamente en la plataforma para que puedas ver como funciona el crowdlending, toda la información que suministramos sobre las empresas y todas las estadísticas del histórico de préstamos financiados des del mes de julio del año 2013.

Puedes empezar tu registro ahora siguiendo este enlace.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!