Enero 2016: Reporte mensual de la cartera de préstamos de Arboribus

Portfolio de la cartera de préstamos de Arboribus Diciembre 2015

Cerramos el año 2015 con una rentabilidad bruta del 8,14% y, si bien ha aparecido la morosidad, sigue controlada por debajo del 2% del global financiado. Esta rentabilidad obtenida, por encima incluso de nuestro objetivo del 5%-6% anual, cobra mayor importancia si cabe por el contexto en el que se ha logrado. Este año ha sido complicado para casi cualquier tipología de inversión:

  • La renta variable, ha cerrado casi todos los índices en negativo, especialmente los lastrados por las enormes caídas de los mercados asiáticos.
  • Los depósitos han rozado mínimos históricos, con rentabilidades promedio cercanas al 0,5% anual y donde la banca empieza a amenazar con cobrar al inversor por este tipo de activo.
  • La renta fija tradicional, ha visto emisiones en negativo como las de Nestlé y ha sufrido una volatilidad poco propia de este tipo de inversión.

Otro hecho destacable para Arboribus es que cerramos el año acelerando. Este último trimestre hemos financiado más de 1,3 millones de euros, un crecimiento superior al 40% respecto al trimestre anterior.

Esperamos que este año 2016 sea todavía mejor que el año 2015 y se expanda este nuevo modelo de inversión que invierte y apoya directamente a las pymes de nuestro país.

 

Arboribus cartera Enero 2016

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!