Entrevista a Jonatan Buxeda, socio de Oxbridge, empresa financiada por Arboribus.

Entrevista a Jonatan Buxeda, socio de Oxbridge, empresa financiada por Arboribus.
5 (100%) 1 vote

Entrevista a Jonatan Buxeda, socio de Oxbridge, empresa financiada por Arboribus.

Equipo Oxbridge¿Qué es Oxbridge?

Oxbridge es un sistema de enseñanza de inglés. Empezamos en el 2002 y lo que hicimos fue juntar gente de distintas nacionalidades y plantearles una pregunta tan sencilla como: “¿qué harían ellos para mejorar la enseñanza de inglés?”

Empezamos con unos centros y de los centros, nos dijeron: “oye, esto que estáis haciendo está bien, porque no lo hacéis en empresas”.

Los profesores empezaron a ir a las empresas y fuimos evolucionando, primero en Barcelona y después en Madrid y, hace cuestión de un par de años, vimos la oportunidad de hacer exactamente lo mismo que estábamos haciendo y hacerlo a través de videoconferencia. Esta es la razón por la que decidimos acercarnos a Arboribus y plantearles la financiación que necesitábamos para crecer y hacer una apuesta importante hacia el tema de clases de inglés por videoconferencia.

¿Cómo conoció Arboribus?

El director financiero de la empresa me comentó que existía esta posibilidad y me explicó un poco el funcionamiento de Arboribus. La verdad es que me pareció una idea no sólo interesante, sino absolutamente necesaria. No sólo la encontré como una posible solución a encontrar financiación para este caso concreto sino, de alguna manera, la evolución lógica de lo que debería ser la financiación de las empresas.

Cuándo necesitas crecer necesitas recursos, necesitas convertir estos recursos, incluyendo el dinero, transformándolos en productos o servicios. Es en estos momentos cuando te preguntas ¿dónde ir a buscar estos recursos?. Con estas iniciativas se amplían las posibilidades. El mercado se tiene que preparar para hacer que iniciativas como la de Arboribus quede implantada y normalizada dentro de la sociedad.

¿Qué le pareció la experiencia de trabajar con Arboribus?

El trato con Arboribus me pareció magnífico, por supuesto volvería a pedir financiación a Arboribus porque realmente a nivel financiero es una solución a necesidades puntuales o no tan puntuales. Creo que ésta es una nueva manera de hacer las cosas que entre todos deberíamos fomentar.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!