¿Por qué invertir en Crowdlending en Arboribus?

Conoce los motivos para invertir en Crowdlending de la mano de un inversor de Arboribus

¿Sabes porque un inversor decide diversificar sus inversiones e invertir en Crowdlending?

Porque no es lo mismo si lo decimos nosotros sobre nosotros mismos que si lo dice un tercero, porque tiene más valor, más objetividad, más credibilidad, o eso nos gusta pensar.

Lo más importante es la Capacidad de invertir en la economía real del país como un actor, sin intermediación que no permite ver donde se invierte tu dinero”. Esta es la afirmación que hacía uno de nuestros inversores, responsable de servicios financieros y socio de una gran multinacional, en una entrevista radiofónica.

Y continuaba, son muchas las ventajas de escoger Arboribus para invertir:

  • Puedes ver en qué pymes estas invirtiendo.
  • Te sientes más integrado en la creación de riqueza.
  • Hay una muy buena gestión del riesgo y, por el momento, no hay ningún impagado.

invertir en crowdlending

En cuanto a la inversión directa en pymes versus la inversión en renta fija, concluía que no podemos hablar aún de invertir directamente en pymes como una inversión en renta fija por motivos legales. La regulación del crowdlending se está cerrando y las plataformas no están totalmente certificadas y acogidas a la nueva reglamentación de la CNMV, si bien es cierto que todas están realizando los trámites necesarios para obtener el certificado del Banco de España y la CNMV.

También comparaba ambos modelos de inversión afirmando que la Instrumentación es más eficiente desde el punto de vista fiscal y que si se consigue mantener el riesgo controlado y diversificado, la posibilidad de invertir en muchos préstamos  y gestionarlos de una forma sencilla sí puede ser una alternativa válida y real a la renta fija.

 [bctt tweet=»Por qué invertir en #Crowdlending como oportunidad para diversificar mis #inversiones» username=»arboribus»]

En la entrevista, se le preguntó al inversor porque era ventajoso invertir en crowdlending, a lo que contestó que, además del éxito de este modelo en el mundo anglosajón, donde ya es una realidad, siempre le ha interesado conocer instrumentos alternativos de financiación. Y añadió que la transparencia, sencillez y un buen ratio de rentabilidad-riesgo hacen que invertir en pymes directamente sea muy atractivo para el inversor.

 

En una segunda parte de la entrevista, el inversor habló sobre la estrategia a seguir para invertir, argumentando que es interesante invertir una parte del capital mediante este instrumento, complementar la inversión, porque está descorrelacionado de la bolsa, de la renta fija, de los tipos, etc. En cuanto a cómo hacer crecer la inversión en Arboribus, explicó que diversifica el dinero en muchos préstamos que tienen una serie de características, como por ejemplo la expansión o internacionalización de la actividad de la empresa. Recomendó analizar distintos tipos de actividad de empresas, aprovechando que en Arboribus hay mucha variedad en la actividad a la que se dedican las pymes: Consultoras, Fabricantes, Distribución…

Invierto asumiendo que, en algún momento, puede haber algún fallido, hecho que no ha ocurrido en el tiempo que llevo invirtiendo en Arboribus. Dedico una cantidad limitada por préstamo e intento tener un número de préstamos que cubra un posible fallido en alguna operación de mi cartera. Me fijo en el número de préstamos concedidos por la plataforma y es allí de dónde quiero tener mi share”.

Al ser preguntado por su punto de vista sobre el crecimiento de la plataforma, el inversor confirmó que cuando empezó a invertir meses atrás, se habían financiado 2 m € y a día de hoy esa cifra había aumentado hasta los 3,5 m€, muestra que tanto para las empresas como para los inversores es un modelo muy atractivo y que va a más. “Espero que en un futuro no muy lejano, como sucede en el mercado anglosajón, haya cada vez más inversores con carteras en préstamos a pymes. Las nuevas empresas nativas digitales en el mundo financiero tienen mucho recorrido dentro de este sector, son muy eficientes desde el punto de vista de gestión e interacción en el mercado. Tanto las pymes como los actores inversores, encontrarán un lugar interesante para llegar a un negocio común”.

 

El último punto de la entrevista se centró en la fiscalidad y la normativa del sector, recalcando que la estructuración del producto desde un punto de vista fiscal es muy importante, y que es una actividad que tiene su propio espacio, no excluyente del sector financiero convencional. Gracias a la nueva normativa de la CNMV, los inversores pueden crear un mercado financiero al margen del sector bancario exclusivo.

 

La última recomendación del inversor: “Aconsejo que se acceda a la plataforma, entender cómo se comporta, ver que es muy transparente una vez registrado. Empezar a invertir con poco dinero e ir creciendo junto con la plataforma. Además, al ser una inversión que está descorrelacionada, tiene su propia vida, no le afectan agentes externos que te hagan estar pendiente de posibles cambios y movimientos en tu cartera”.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!