Entrevista al gerente de SCM LOGSID GROUP S.L.

Entrevista al gerente de SCM LOGSID GROUP S.L., empresa financiada por Arboribus.

La empresa SCM se financió a través de Arboribus. ¿Qué opina su responsable?

Desde Arboribus queremos demostrar que eliminando gran parte de los costes del sistema bancario, podemos ofrecer condiciones atractivas tanto para inversores como para empresas. Saber que se está financiando a la economía productiva también es importante y aquí vemos un ejemplo. SCM LOGSID GROUP SL es una empresa que se ha financiado a través de Arboribus. Su gerente y fundador, Jordi Pairó, nos comenta su experiencia:

¿Cuando empezó y a qué se dedica SCM LOGSID GROUP SL?

Jordi PairóSCM es una consultoría especialista en desarrollar soluciones en la distribución interna de las empresas. Dar soluciones a la distribución y almacenamiento es el principal valor añadido de la sociedad. Trabajamos en todos los procesos implicados en la cadena de suministro, dando especial relevancia a aquellos procesos y áreas que proporcionan el mayor retorno de la inversión.

La empresa se ​​encarga de la distribución interna en exclusiva de importantes empresas del sector del packaging. El sector del packaging es muy importante en Cataluña y nosotros nos hemos especialidad en este sector.

¿Cómo conociste Arboribus?

Conocí Arboribus a través del Cluster de Packaging. El Cluster nos dio visibilidad y permitió hacer crecer la red de contactos, entre ellos el de Arboribus.

¿Cómo te parece el modelo de financiación alternativa que gestiona Arboribus?

Me parece muy interesante que iniciativas no bancarias empiecen a desarrollarse junto a las bancarias tradicionales. Lo que me parece más interesante es el hecho de que todo el proceso fue a distancia, muy ágil y rápido, y a unos costes muy convenientes. Yo no tengo grandes problemas para financiarme con la banca tradicional, pero tener la oportunidad de diversificar mis fuentes de financiación, como hacen las empresas francesas o alemanas, es un tema que para mí es muy importante. El sistema de Arboribus puede ser muy revolucionario. Más de 40 inversores diferentes financiaron mi préstamo, con unas condiciones muy competitivas. No sólo ahorras costes, sino que ves que un grupo de inversores apoyan mi proyecto.

¿Lo volverías a probar o lo recomendarías a otras empresas? ¿Por qué?

Con Arboribus hicimos un primer préstamo y ya estamos tramitando uno nuevo, en una relación que esperamos sea a largo plazo. Sin duda recomendaría a las empresas que se informen de cómo funciona Arboribus y que lo prueben, pues no tienen nada que perder. Al final ofrecen una financiación competitiva que no pretende sustituir a la bancaria convencional, sino complementarla.

El equipo de Arboribus

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!