Inversión promedio y tipos de interés del crowdlending en España

Rate this post

El primer estudio de crowdlending en España revela que el inversor particular obtiene un interés del 8% y ya invierte un promedio de 2.000 euros

  • Los datos extraídos de este estudio revelan que los límites propuestos en el Anteproyecto de Ley para la regulación del sector son poco realistas y pueden quedarse pequeños muy rápidamente.
  • Los inversores en la plataforma de crowdlending Arboribus obtienen rentabilidades superiores al 7%.
  • El promedio por inversor se ha duplicado en apenas 4 meses y un 43% de los fondos proceden de inversores que invierten más de € 6.000.

El primer estudio de crowdlending en España, elaborado por Arboribus, confirma que la confianza de los particulares crece considerablemente en este primer año de actividad. Arboribus, que cerró la primera operación de préstamo colectivo para una empresa en España en julio de 2013, realiza este estudio para analizar el perfil del inversor particular y conocer qué tipo de inversores están operando en su plataforma, con el objetivo de que esta alternativa se consolide y coja fuerza en nuestro país como ha sucedido en Reino Unido y en Estados Unidos.

Uno de los datos del estudio muestra que los inversores están obteniendo un interés promedio de más del 8%. Este tipo de interés está dentro de la franja que prevén financiar las empresas (5-10%), que dado su nivel de solvencia, no están dispuestas a pagar mucho más para financiarse. Hasta el momento la plataforma mantiene un 0% de morosidad por lo que, una vez descontada la comisión de gestión, la rentabilidad antes de impuestos supera el 7%.Distribucion inversion por tipo interes

Por otra parte, los inversores continúan incrementado y diversificando su cartera de inversión. La inversión promedio por inversor ha aumentado cerca de un 80% desde marzo, pasando de 1.090€ a más de 1.880 euros. Actualmente ya son 20 los inversores que han superado los 6.000 euros y 30 los que están a punto de superarlos. La inversión promedio por préstamo se mantiene entre los 300 y 400 euros, lo que demuestra que los inversores continúan diversificado adecuadamente sus carteras de préstamos.

Distribucion inversion por rango inversion

Carles Escolano, socio y co-fundador de Arboribus señala que “teniendo en cuenta la inminente regulación del sector por parte de las Administraciones, es importante tener consciencia de cómo actúa el inversor y cuál es su perfil para consolidar el crowdlending como alternativa de inversión y financiación”. Además añade “Este primer estudio nos revela un claro aumento de la confianza de los inversores hacia este novedoso sistema de inversión, fruto de los resultados conseguidos hasta el momento pero también debido a la sencillez y transparencia del modelo. Los esfuerzos de Arboribus para que los inversores diversifiquen sus inversiones y no asuman riesgos inapropiados y poco recomendables serán esenciales para mantener esta tendencia en el futuro”.

Desde Julio de 2013 Arboribus ha cerrado 23 préstamos que han concedido los inversores registrados por un volumen total de 715.840 euros (actualización del 05/09/14). Actualmente cuenta con más de 1.500 usuarios registrados.

08 de Septiembre de 2014, publicado por Arboribus

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!