Éxito del Arboribus & Drinks de Madrid

Éxito del Arboribus & Drinks de Madrid

Arboribus & Drinks MadridAyer celebramos el primer Arboribus & Drinks en la coctelería Equilicua en la céntrica calle de Claudio Coello de Madrid. Cerca de 25 personas quisieron conocer de primera mano el crowdlending como sistema de inversión en un ambiente distendido.

Tras una presentación del crowdlending como modelo de inversión y financiación y de las perspectivas de evolución del sector en España y en el mundo, como sucede siempre en este tipo de eventos, hubo mucha participación por parte de los asistentes.

Aspectos como el perfil de empresas financiadas y el proceso de análisis, la gestión de los fondos de clientes, el proceso de formalización de los contratos o temas relacionados con la inminente regulación del sector y su fiscalidad centraron los casi 45 minutos de debate.

Uno de los aspectos que sigue generando sorpresa es la posibilidad de prestar dinero a empresas solventes a tipos de interés atractivos para empresas e inversores y con una morosidad del 0%. ¿Por qué una empresa solvente acude al crowdlending? Casi nunca hay una única razón, pero la rapidez del proceso (con operaciones cerradas en poco más que una semana), los costes totales de la financiación o la necesidad de añadir un nuevo proveedor financiero en un sector dominado por cada vez menos entidades financieras son motivos habituales entre los empresarios.

El otro aspecto siempre presente en el debate es el riesgo de impago y cómo gestionarlo. En Arboribus todo está pensado para reducir el riesgo de impago y, en caso de producirse, minimizar su impacto. Desde el perfil de empresas financiadas,  el proceso de análisis, la amortización mensual de los préstamos (con una reducción progresiva del capital expuesto) hasta la facilidad para diversificar en múltiples préstamos.

¡Esta vez no tenemos fotografías del evento, si quieres saber cómo ha sido lo mejor será que vengas a verlo! El próximo será el jueves 19 de Marzo en el Radical Bartending en la calle de Roger de Llúria 46, 08009 Barcelona.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!