Financiación e Inversión en un entorno empresarial

Financiación e Inversión en un entorno empresarial
Rate this post

Financiación e Inversión

Financiación e Inversión son decisiones que han sido estudiadas y analizadas previamente dentro de cualquier empresa por el equipo directivo.. Continuamente, dentro de la estrategia de la empresa, se toman decisiones de inversión y financiación para los proyectos que tiene que acometer, que son los que les harán crecer, y poder estar un paso por delante de sus competidores.

Como es lógico, las empresas también se pueden ver afectadas por factores externos, como por ejemplo, crisis, cambios tecnológicos, competencia, etc. Todos estos factores pueden condicionar su evolución, pero se trata de que los distintos departamentos de la empresa tomen las decisiones adecuadas, y consigan adaptarse.

financiación e inversión

En Arboribus, financiamos empresas consolidadas, con las cuentas auditadas, y departamentos financieros profesionalizados que entre sus principales funciones tienen la de tomar buenas decisiones de inversión y de financiación.

La decisión de la inversión

Lo primero es identificar oportunidades de inversión atractivas, y decidir qué cantidad se invertirá en cada oportunidad de inversión rentable para la compañía. A esta decisión de inversión también se llama decisión de presupuesto de capital, y muchas empresas hacen un presupuesto anual en el que se enumeran las inversiones de capital aprobadas. Estas inversiones de capital, incluyen activos materiales e inmateriales, como por ejemplo la  inversión en investigación y desarrollo (I+D), en publicidad, marketing, etc.

[bctt tweet=”La decisión de la inversión y de la financiación en las empresas #financiación #inversión” username=”arboribus”]

Básicamente, y en términos generales, la rentabilidad de la inversión se hará comprobando si los retornos de efectivo que generará la inversión exceden a los flujos que se requieren para llevar a cabo dicho proyecto. Si la empresa invierte en proyectos que valen más de lo que cuesta, conseguirá generar valor para la empresa, y por consiguiente, aumentar la riqueza de sus accionistas.

La decisión de la financiación

Para poder llevar a cabo las decisiones de inversión, la empresa tiene que conseguir el dinero o los recursos financieros necesarios para acometerlos. Por tanto, la elección de las vías de financiación puede afectar a la viabilidad financiera de la entidad. A la decisión de si cómo financiarse, vía deuda o capital social, se le denomina decisión sobre la estructura de capital.

Para conseguir el dinero, la empresa puedo hacerlo a cambio de acciones, o con la devolución del dinero invertido más una tasa de interés determinada. La primera, es la más sencilla e importante fuente de financiación, los inversores son accionistas y contribuyen a la financiación o aportación del capital social. En el segundo caso, los inversores son prestamistas, es decir, inversores en deuda, y colaboran con la financiación porque esperan que la empresa les devuelva el dinero más un retorno adicional.

 El flujo del ahorro hacia las empresas

Como hemos visto, el dinero que las empresas utilizan para invertir en activos proviene, en último término, de los ahorros de los inversores. Hay varias vías de canalizar eses ahorro hasta las inversiones corporativas, como por ejemplo, los mercados financieros, por los intermediarios financieros  o por ambos.

Una nueva actividad de intermediación financiera es el crowdlending. Gracias a la tecnología conecta las necesidades de financiación de las empresas con prestamistas que buscan rentabilidades atractivas e invertir en la economía real de una manera trasparente y ágil.

 

En Arboribus, llevamos tres años conectando inversores con la financiación para empresas. Son empresas en beneficios, incrementando ventas, y por lo general, con necesidades de financiar el crecimiento. Además, analizamos exhaustivamente las empresas y su capacidad de generar flujos de caja para devolver los préstamos, así los prestamistas pueden destinar parte de sus ahorros a financiar la economía productiva esperando unos rendimientos entre 4-6%. Otras ventajas que aportamos a todas las partes que participan en la actividad, es que lo hacen en un proceso trasparente, con total información, y sin costes ocultos.

Te animamos a que visites la web de Arboribus y lo compruebes tú mismo.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!