LAS FUSIONES BANCARIAS Y EL CROWDLENDING

LAS FUSIONES BANCARIAS Y EL CROWDLENDING
1 (20%) 1 vote

FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS

La Banca, que sigue en pleno proceso de fusión y reestructuración, restringirá más el acceso a la financiación para las empresas con el cierre de oficinas.

Pero las empresas, ahora, tienen la posibilidad de acudir nuevo proveedor financiero: Arboribus y el Crowdlending ganan presencia entre las empresas que necesitan financiación.

Hace ya meses que venimos comentando las posibles consecuencias que tendrán, para las empresas, las fusiones de los bancos. La que tendrá un impacto más inmediato será el acceso a la financiación, que se verá restringido debido al menor número de entidades bancarias existentes en el país.

Estos últimos días hemos podido leer que la fusión de dos entidades bancarias implicara el cierre en Cataluña de 400 oficinas.

La primera consecuencia de estas fusiones será el cierre de las oficinas bancarias en aquellas poblaciones dónde la población sea inferior a 8.000 habitantes, con todos los inconvenientes que supondrá para las empresas de la zona.

La banca restringe la #financiación para empresas y el #crowdlending la abre Clic para tuitear

El cierre de oficinas en poblaciones de hasta 8.000 habitantes, obligara a los empresarios de la zona a desplazarse más lejos si quieren seguir obteniendo financiación con su entidad bancaria. Si bien, podrán acudir a otra entidad que tenga oficina en la población, pero puede darse la situación que debido a la CIRBE de la empresa no les concedan el préstamo.

En las entidades bancarias, a diferencia de Arboribus, para la obtención de un crédito hay que hacer la solicitud presencialemente en la oficina bancaria. Entregar la documentación requerida “in situ” y acudir a la oficina del banco o del notario para la formalización del préstamo una vez se haya autorizado, etapa que puede tardar entre 60 y 90 días.

Arboribus, alternativa a la financiación bancaria

En Arboribus las barreras físicas para la obtención de financiación son inexistentes y el préstamo no computa en la CIRBE de la empresa. La solicitud, la entrega de la documentación y la formalización del préstamo es un proceso 100% online aprovechando las nuevas tecnologías, con todas las ventajas que representa sí hablamos de tiempo y organización.

Con oficinas en Barcelona y Madrid, Arboribus ha formalizado préstamos a empresas repartidas por todo el territorio español.

financiación para empresas

Arboribus, empresa autorizada y supervisada por la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa para operar en España, ofrece la posibilidad a las empresas de acceder a un nuevo mercado de capitales, donde podrán encontrar la financiación que necesitan para seguir creciendo y expandiendo su negocio.

Arboribus esta autorizada por la #CNMV para financiar empresas a través del #crowdlending Clic para tuitear

Ventajas del crowdlending para las empresas

Este nuevo mercado, ofrece una serie de ventajas a las empresas que no encontraran en entidades bancarias o financieras.

En Arboribus toda la solicitud, tramitación de documentación y formalización del préstamo se hace 100% online, lo que supone un ahorro de tiempo y recursos para el empresario y para Arboribus.

Los préstamos concedidos por Arboribus no computan en la CIRBE de la empresa lo que representa un complemento idóneo para la financiación bancaria.

La empresa tiene acceso a una nueva fuente externa de financiación, independiente de la banca, un hecho muy importante para la planificación financiera y evitar posibles tensiones financieras en situaciones de crisis en los mercados.

Para ver los requisitos que deben cumplir la empresas que quieren solicitar financiación en Arboribus haz click aquí.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!