Inversión descorrelacionada con retornos netos del 4% al 6%

Inversión descorrelacionada con retornos netos del 4% al 6%
5 (100%) 1 vote

Inversión descorrelacionada con retornos netos del 4% al 6% anual sin sobresaltos: SÍ, es posible

El panorama de inversión no es nada sencillo en la actualidad. Un inversor, si quiere obtener una mínima rentabilidad sin tomar excesivos riesgos no suele encontrar el camino. De hecho, la mayoría habréis leído el título y habréis pensado: es imposible.

Analicemos el panorama actual, donde vemos que las inversiones tradicionales están saturadas, ofreciendo por tanto un atractivo muy pobre:

  • La deuda pública, en negativo o rentabilidad nula. Es posiblemente el momento de la historia de mayor riesgo país en la eurozona, pero en cambio con las rentabilidades más pobres.
  • Los depósitos, a mínimos. Los bancos no tienen falta de liquidez, por lo que no se “pelean” por los depositantes, lo cual se traduce en que ofrecen tipos de interés en los depósitos muy reducidos.
  • La renta fija tradicional, con precios máximos y rentabilidades mínimas históricas. Hemos llegado a ver emisiones como Nestlé pagando tipos de interés en negativo.
  • La renta variable, cerca de máximos. Aún sabiendo todos que las empresas no pasan por el mejor momento de su historia, en cambio sí están cerca de sus precios máximos históricos.

[bctt tweet=”El #crowdlending es una nueva alternativa de inversión frente a las inversiones tradicionales”]

invertir directamente en pymes

El motivo de todo ello no es otro que el exceso de liquidez que está poniendo a disposición de los bancos el BCE, que les lleva a “que haya dinero para todo”. El riesgo, que la realidad económica está muy lejos de estar en su mejor momento, por lo que el riesgo a desplomarse esta burbuja es elevado.

En todo este panorama, volvamos al inicio… ¿cómo podemos atrevernos a decir que existe la opción de invertir al 4%-6% anual de forma recurrente?

Porque en este panorama no todo es negativo. Han nacido otras alternativas de inversión que, desintermediando la banca, logran hacer llegar al inversor final la rentabilidad que le corresponde según el riesgo asumido. Uno de estos modelos que cada vez es más conocido, empezando en EEUU hace una década, en Europa desde hace un lustro y en España de la mano de Arboribus desde hace dos años es el crowdlending o la inversión directa en préstamos a empresas.

Financiar empresas no es un negocio nuevo; de hecho ha sido siempre uno de los principales negocios de los bancos. Lo que es novedoso es que actualmente se accede a este tipo de inversiones fuera del circuito bancario, directamente, lo que permite obtener una rentabilidad muy superior. Además, goza de regulación por parte del Banco de España y CNMV, lo cual ofrece la máxima seguridad al inversor.

El funcionamiento es simple:

  • El inversor se registra en la web en menos de 5 minutos.
  • Efectúa una provisión de fondos del capital que quiere invertir.
  • Decide que cantidad invertir por préstamo y el tipo de interés que desea.

Así de simple. En 3 sencillos pasos creas una cartera de préstamos que te permitirán obtener de forma fiable entre un 4% y un 6% anual.

Conclusión: rentabilidades elevadas y constantes, intereses y plazo de la operación fijos desde inicio, no le afecta los vaivenes del mercado y goza de una transparencia a la que estamos muy poco acostumbrados. En Arboribus, gracias a su estricto análisis de las operaciones que presenta a los inversores, acumulan cerca de un 8% tal y como muestran de forma transparente en su portal.

[bctt tweet=”En #crowdlending el inversor elige dónde #invertir, cuánto y el tipo de interés (entre el 4% y el 8%)”]

Por todo ello, no debe sorprender que esté siendo uno de los mayores fenómenos del sector financiero a nivel mundial.

Si tienes dudas o preguntas, puedes dejarnos un comentario o escribir a Roger Olivares, gestor de inversiones en Arboribus, un correo electrónico a  rolivares@arboribus.com

 

 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!