Inversiones rentables gracias al Crowdlending

Inversiones rentables gracias al Crowdlending
Rate this post

Con el panorama económico que actualmente estamos viviendo, muchas empresas no son capaces de acceder a la financiación en la cantidad y condiciones que necesitan. Los elevados tipos de interés o la morosidad que arrastran las entidades financieras son solo algunos de los impedimentos que dificultan que el crédito vuelva a fluir, hacia las PYMES solventes.

Ante esta situación, organizaciones como Arboribus han dado una vuelta al panorama financiero actual gracias al Crowdlending. A través de una plataforma online, inversores de todo tipo pueden financiar directamente a las empresas y contribuir a su desarrollo. El volumen de personas que invierten a través de plataformas de Crowdlending es cada día mayor. Y la razón es muy sencilla: podríamos decir que el Crowdlending es una de las inversiones más rentables que podemos efectuar hoy en día y ofrece los mecanismos adecuados para gestionar adecuadamente el riesgo de la inversión.

Inversiones Rentables: financiando a terceros

Las plataformas de Crowdlending ya llevan unos cuantos años financiando a empresas, concretamente desde el 2010. El país pionero en desarrollar este tipo de práctica fue el Reino Unido. En el país británico, la mentalidad de Crowdlending está mucho más asentada y desarrollada que en España. Un gran número de personas de Reino Unido, ya considera el Crowdlending como una de las inversiones más rentables que existen. Y lo mejor de todo: además de obtener una rentabilidad atractiva contribuyen al crecimiento del país y colaboran en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Aparte de la buena rentabilidad de las inversiones, el éxito de estas plataformas se basa en una estrategia win-win, donde ambas partes salen realmente beneficiadas.

¿Cómo de rentables pueden ser las inversiones?

Tenemos que saber que no hay rentabilidad sin riesgo y que tipos de interés más elevados normalmente van asociados a mayor riesgo de impago, ya sea por que la inversión es a más largo plazo o porque la solvencia de la empresa es menor. Por esa razón es muy importante escoger una plataforma de Crowdlending que nos aporte confianza facilitando información sobre las empresas que financia y estadísticas de todos los préstamos realizados.

Otra de las diferencias a tener en cuenta es la capacidad, por parte del inversor, de escoger entre una empresau otra dentro de la misma plataforma. Algunas plataformas permiten a los inversores escoger el proyecto pero otras, son las que se ocupan de dirigir los fondos a un proyecto u otro.

En Arboribus queremos informarte de todas las posibilidades que podemos ofrecerte. Confianza y garantía para obtener las inversiones más rentables. Cada día son más las empresas e inversores que confían en nosotros. ¿Aún no nos conoces? ¡Regístrate en Arboribus!

 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!