Invertir en Crowdlending a 36 meses

Invertir en Crowdlending a 36 meses
5 (100%) 1 vote

Ventajas de invertir en Crowdlending a 36 meses

Invertir en Crowdlending a 36 meses permite a los inversores obtener una rentabilidad superior que una inversión a 12 meses.

La tendencia habitual de los inversores si necesitan liquidez es invertir a corto plazo, 12 meses, pero si las necesidades de liquidez no apremian es bueno plantearse las ventajas que supone la inversión a largo plazo y que a continuación vamos a detallar.

Mayor Plazo > Mayor Rentabilidad

En las escuelas de negocios cuando se llega al área de finanzas, de las primeras premisas que te explican es que la rentabilidad de una inversión siempre será mayor a largo plazo porque, evidentemente, comporta mayor riesgo para el inversor.

Un ejemplo claro de esta afirmación la podemos encontrar en Arboribus, el año pasado la rentabilidad promedio de la inversión en crowdlending a 12 meses fue del 7,06%, mientras que la rentabilidad promedio a 36 meses fue del 8,24%.

El incentivo a invertir a largo plazo si no existen necesidades de liquidez a corto plazo ha quedado demostrado.

invertir en crowdlending

Menos tiempo de suscripción no significa mayor rentabilidad

En las plataformas de Crowdlending existe un plazo previo de colocación de las inversiones, entorno a los 20 días, hasta que se cumple el objetivo del importe a financiar. Estos 20 días en el que el retorno 0% en plazos cortes afecta directamente a la rentabilidad global de la inversión.

En toda inversión en Crowdlending has de contar con que el dinero invertido estará unos días parado, pongamos una media de 20 días entre que se cumpla el objetivo y que la empresa acepte el préstamo. Pasados estos días y una vez se ha formalizado la operación a 2 meses con un interés del 8%. La realidad es que tu rentabilidad no es de un 8%, el tipo real de tu inversión es de 6% y te lo explico: el motivo es que tu dinero ha estado 20 días a un 0% de interés y 60 días al 8%.

Es más rentable invertir a 36 meses que a 12 #inversiones #economía Clic para tuitear

En el caso que el dinero hubiera sido invertido a 12 meses, el tipo real de tu inversión hubiera sido un 7,58% y a 36 meses el tipo real de tu inversión hubiera sido de un 7,86%, lo más cercano al 8% que querías por tu inversión.

Alargar el plazo de la inversión permite maximizar la rentabilidad real de tu cartera.

Invertir en Crowdlending a 36 meses no es realmente invertir a 36 meses

En el Crowdlending lo más habitual es utilizar un sistema de pago para el retorno de la inversión francés. Este sistema francés ofrece una liquidez parcial a los inversores gracias a los pagos de las cuotas mensuales de capital más interés. Este hecho supone un impacto muy importante a tener en cuenta en el momento de invertir.

En inversiones a 24 meses el primer año ya has recuperado el 53% de la inversión a través de las cuotas mensuales, esto significa que a más de 12 meses solamente tienes invertido el 47% de la inversión.

Veamos ahora que suecede en inversiones a 36 meses. En los primeros 12 meses ya has recuperado el 38% de tu inversión y en los siguientes 12 meses el 75%. Estos datos nos indican que a 36 meses solamente tienes anclado el 25% del capital.

¿Es mejor invertir a 36 meses?

Vistos los ejemplos anteriores es razonable incorporar plazos más largos en tu cartera de préstamos en Arboribus. El capital invertido es decreciente anualmente, el interés nominal es superior a plazos mayores y el tiempo de suscripción es menor.

Si tus necesidades de liquidez te lo permiten, invertir a 36 meses da mejor rentabilidad que invertir a 12 meses.

 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!