La importancia de la transparencia en el crowdlending

Rate this post

Transparencia en el crowdlending

La última crisis financiera destapó que existía una carencia de transparencia alarmante en el sector financiero. Desde sus inicios, en Arboribus, nos hemos orientado para liderar y cambiar la transparencia en los servicios financieros.

Somos grandes defensores de la transparencia y la importancia que tiene para generar la confianza necesaria en el crecimiento de los mercados financieros. En septiembre de 2015, Arboribus, se posicionó como una de las primeras plataformas en publicar las estadísticas de los préstamos formalizados en su totalidad. Estas estadísticas se actualizan diariamente de forma automática después de que haya cualquier cambio en el Market place o en algunas de las operaciones formalizadas y que afectan directamente a la rentabilidad obtenida por los inversores en Arboribus.

[bctt tweet=»La importancia de la transparencia en el #crowdlending para #inversores y #pymes»]

¿Qué podemos encontrar en la sección de estadísticas?

El crowdlending ha irrumpido en el sector financiero como una oportunidad para que las pymes puedan diversificar sus fuentes de financiación externas, desintermediar parte de un sector controlado por la banca, y enseñar que en el sector financiero también tiene espacio la transparencia, para tranquilidad de empresarios e inversores.

Cada día trabajamos para ofrecer la máxima transparencia para que cualquier persona, este o no registrado en la plataforma, pueda analizar y evaluar la rentabilidad que puede obtener invirtiendo en Arboribus.

Transparencia crowdlending

La sección de estadísticas de la plataforma de Arboribus refleja la situación actual del volumen total de préstamos financiados, la rentabilidad que obtienen los inversores, y el interés medio en función de los plazos de devolución de los préstamos.

Todas las estadísticas se actualizan diaria y mensualmente, siempre que hayan novedades en cualquiera de las operaciones en activo o en el Market place de la plataforma.

Pero no solamente en la plataforma reflejamos la transparencia que queremos dar. Los inversores en Arboribus reciben un correo electrónico ante cualquier incidencia que se pueda dar en alguna de las operaciones en las que participen y se atiende también cualquier consulta o duda a través del teléfono, correo electrónico o redes sociales (Linkedin, Twitter, Facebook, Google+ y Youtube).

Creemos que el éxito en este modelo de inversión tiene uno de sus puntos fuertes en la transparencia, y es muy importante que la traslademos y facilitemos a través de números y estadísticas a pymes e inversores. Nuestra experiencia nos dice que, a través de la transparencia, es uno de los motivos por los que nos vamos a ganar su confianza.

Por este motivo en el año 2016, en Arboribus, seguiremos invirtiendo para mejorar la sección de estadísticas de nuestra plataforma e incorporar nuevos datos que puedan resultar de interés para los inversores de la plataforma.

 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!