Las tecnologías son «oro digital». ACECCAT y Arboribus compartimos objetivos

Las tecnologías son «oro digital». ACECCAT y Arboribus compartimos objetivos

La importancia de las TIC en la mejora de la eficiencia de nuestras empresas

Josep Nebot Radio Sant CugatEl pasado 4 de febrero Josep Nebot de Arboribus participó junto a Ferrán Doñate, presidente de ACCECAT (Asociación de Cloud Computing de Catalunya) en una entrevista conjunta en el programa de Radio Sant Cugat Societat XXIE bajo la presentadora Julia Areny.

Una de las conclusiones fue que todavía tenemos delante un gran reto de comunicar y concienciar de la importancia de adoptar las nuevas tecnologías. Así como se adoptó internet, muchas otras innovaciones todavía poco conocidas nos podrían estar dando desde ya soluciones a las necesidades de nuestra sociedad. Ferrán Doñate dejó claro que es necesario adaptarnos a las nuevas tecnologías si queremos seguir en el mercado, reducir costes o llegar más lejos. Acuñando sus palabras, las nuevas tecnologías son “oro digital” e invertir en ellas es imprescindible. Ferran y la ACECCAT está haciendo un excelente trabajo de comunicación y concienciación con instituciones, empresas y sociedad, y en este sentido es que Arboribus comparte visión y objetivos.

Josep Nebot explicó que Internet también está irrumpiendo en el sector bancario, desintermediando casi todos las áreas de negocio de la banca tradicional. Aplicando innovaciones y utilizando internet de forma intensiva, Arboribus hace más eficiente el sector de los préstamos bancarios y permite a inversores y empresas obtener mejores condiciones, apoyando así a la mejora de la competitividad de nuestro tejido económico. Habló del funcionamiento de la financiación colectiva y cómo ésta da más poder a la sociedad y mayor transparencia, democratizando el mundo financiero y equilibrando fuerzas entre el sector bancario y las empresas. Y cómo en definitiva internet y las TIC han sido imprescindibles para asegurar la transparencia y el acceso tanto a empresas como inversores.

Para escuchar la entrevista haz click el el siguiente enlace:
 Entrevista a Josep Nebot en Radio Sant Cugat el 04-02-2015

 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!