Limitación como medida de protección

Limitación como medida de protección
5 (100%) 1 vote

Limitación como medida de protección

En Arboribus estamos constantemente analizando y buscando mejorar según las necesidades de nuestros clientes. La última modificación que hemos aplicado en la plataforma, como medida de protección, es un límite que está pensado para cuidar al inversor no acreditado y evitar el exceso de concentración en pocas empresas, minimizando así el riesgo de pérdida.

Para ello, el límite establecido es de 200€ por empresa. Por ende, ese será el importe máximo para invertir en cada préstamo, no pudiendo superar los 10.000€ de inversión total. De esta manera, en línea con nuestra recomendación constante, conseguimos la correcta diversificación ente 50 empresas como mínimo.

La diversificación es un factor clave para que la inversión en Arboribus sea lo más segura posible. Por ello, aconsejamos seguir los criterios de diversificación que establecemos en Arboribus a fin de crear una cartera los más robusta y segura posible.

¿Qué pasa si no quiero limitaciones?

En caso de querer invertir sin restricciones ni límites en cuanto al importe, puedes solicitar acreditación, siempre y cuando cumplas con al menos uno de los requisitos. Además, los inversores acreditados, tienen acceso a la herramienta de inversión automática (SIA). Esta herramienta te permite invertir de forma más eficiente en Arboribus, con los criterios que tu decidas. Puedes obtener más información aquí.

Cómo invertir correctamente

La mejor estrategia para proteger tu capital invertido es la diversificación, así crearás una cartera sólida. Cuanto más diversificada tengas tu cartera de inversión, menor será el riesgo que asumas.

  1. Decide el capital total a invertir
  2. Divide el capital al menos en 50 empresas
  3. Invierte el mismo importe por empresa
email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!