Nueva sección de Incidencias

Nueva sección de Incidencias
5 (100%) 1 vote

Siguiendo con el proceso continuo de evolución de la plataforma Arboribus y avanzando hacia la mayor transparencia posible, a partir de hoy introducimos mejoras en cuanto a la comunicación de los préstamos que tienen incidencias de pago.

Nueva pestaña de Incidencias

Desde la pestaña resumen se podrá acceder al subapartado incidencias, que será el canal prioritario de comunicación de Arboribus para informar del estado de los préstamos a los inversores.

inversiones rentables

 

 

En la nueva subsección de incidencias se puede filtrar el listado de préstamos según el estado o buscar una empresa en concreto por su nombre o número de préstamo. Además, se dispondrá de un histórico del seguimiento que Arboribus efectúa sobre estas empresas y los próximos pasos.

Cuando una empresa regularice su situación y abone la cuota o cuotas pendientes, el estado del préstamo volverá a clasificarse “al día” y ya no aparecerá el histórico de comentarios en la pestaña incidencias de dicha empresa.

Es importante resaltar que debido a que los inversores tendrán permanentemente la información disponible y actualizada en la web, dejará de utilizarse el correo electrónico como canal de comunicación para la actualización del estado de los préstamos.

transparencia crowdlending

Nuevo estado de un préstamo -> En retraso

Otra mejora que introducimos es que cuando el cobro de una cuota no se realice en la fecha prevista, automáticamente se clasificará el préstamo como “en retraso”.

Este estado indicará que se prevé un cobro de la cuota en los próximos días/semanas. Los motivos del retraso serán debidamente informados desde la nueva pestaña incidencias. En ningún caso una empresa podrá estar más de 1 mes en retraso, dado que en caso de superar ese periodo, se clasificará como un préstamo en impago.

Hay que tener en cuenta que en numerosas ocasiones, el retraso puede haberse producido por ser la fecha de cobro un festivo o fin de semana o por retrasos administrativos de operativa bancaria, en cuyos casos se regularizará la situación de forma inminente y no devengará intereses de demora.

Esperamos que de esta forma sea mucho más sencillo y eficiente hacer un correcto seguimiento de la situación de vuestra cartera de préstamos. Para cualquier duda, el equipo de Arboribus está a vuestra disposición.

 

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!