P2P lending: La alternativa financiera que triunfa en Europa

¿Qué es el P2P lending?

Los préstamos de particulares a empresas, también llamados peer to peer lending, o abreviado comúnmente como p2p lending se ha convertido en una de las alternativas financieras más extendidas en Europa.

La adopción de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución para el sector financiero a nivel mundial, gracias a éste y otros factores externos ha sido posible el surgimiento de un tipo de préstamos directos entre personas y empresas, sin ser necesaria la intervención de un intermediario financiero tradicional, como puede ser un banco o cualquier otra institución financiera.

p2p lending ArboribusEl peer to peer lending es un concepto sencillo que consiste en inversiones individuales que de manera colectiva se conviertan en créditos a pequeñas y medianas empresas generalmente de hasta 100.000€. Las inversiones individuales oscilan entre los 100 y los 5.000 euros por préstamo. Los inversores prestan la cantidad a través de un intermediario con plataforma tecnológica como la utilizada por Arboribus en España. Este intermediario se encarga del análisis de las solicitudes de crédito por parte de las empresas así como crear el perfil de riesgo asignado a cada uno de los créditos.

En Europa y más concretamente en España han aumentado considerablemente las denegaciones de crédito por parte de los bancos, la crisis económica mundial ha propiciado el nacimiento de este servicio financiero alternativo que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a créditos a empresas que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito bancario en las condiciones que necesitan o que quieren añadir un nuevo proveedor financiero. Por otra parte, es importante tener en cuenta que las empresas que acceden a esta financiación son empresas consolidadas (no se financian nuevas empresas) y con una solvencia contrastada. Por ejemplo, el modelo p2p lending que pone en práctica Arboribus ayuda a financiar empresa solventes y que crean riqueza y puestos de trabajo, además de ayudar a las personas que prestan a obtener un buen rendimiento de la inversión realizada.

Si estas interesado en conocer más sobre el modelo p2p lending que se lleva a cabo en Arboribus, regístrate o date de alta en www.arboribus.com.

email

About the author  ⁄ Arboribus

One Comment

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!