Peer to Peer (P2P) Lending no es lo mismo que el Crowdfunding

Peer to Peer (P2P) Lending no es lo mismo que el Crowdfunding
5 (100%) 1 vote

P2P vs Crowdfunding

P2P y el Crowdfunding son dos alternativas de financiación para empresas diferentes, todo y que en ambas son inversores particulares o profesionales quiénes prestan el dinero, pero cambia en la manera como lo hacen y en cómo obtienen el retorno de la inversión.

P2P vs Crowdfunding

Como funciona cada modelo

En el modelo P2P inversores particulares, profesionales o empresas prestan dinero  directamente a otra empresa que quiere financiación y busca una alternativa al banco. El inversor es un acreedor más para la empresa.

En el crowdfunding inversores particulares, profesionales o empresas compran una participación de una empresa que emite acciones para financiarse mediante una ampliación de capital. El inversor es un nuevo accionista de la sociedad.

P2P lenidng no es lo mismo que Crowdfunding Clic para tuitear

Retorno de la inversión

En el modelo P2P el inversor presta el dinero a una empresa y obtiene, por el capital prestado, un tipo de interés muy atractivo. En Arboribus el tipo de interés es entre el 4% y el 6% neto anual.

En el modelo crowdfunding el inversor compra participaciones de la empresa y obtiene, en caso de beneficios, dividendos y una rentabilidad por las acciones en caso que las pueda vender a un tercero.

En ambos casos el modelo esta legalmente regulado. El P2P ofrece menos riesgo para el inversor que el crowdfunding.

En el P2P se obtienen retornos con unos plazos marcados en el contrato de préstamo privado entre las partes. En el crowdfunding no hay plazos para la devolución de la inversión, pero si optas a un posible reparto de dividendos o a la venta de tus acciones más adelante.

Nivel de riesgo

Si hablamos de riesgo, es evidente que el Crowdfunding ofrece una riesgo mucho más alto que no el P2P.

En el crowdfunding inviertes el dinero en una empresa que puede ir bien o puede ir mal. Si va bien será una gran operación con unos retornos muy altos, pero si va mal perderás la cantidad invertida.

En el P2P prestas el dinero a una empresa a cambio de un tipo de interés. En Arboribus, los inversores cada mes reciben la parte proporcional del capital y del tipo de interés en función del plazo del préstamo.

El Crowdfunding es un modelo con mucho más riesgo financiero que el P2P Clic para tuitear

Evidentemente el crowdfunding es una inversión que implica más riesgo, pero que también puedes obtener mejores beneficios, el P2P es una inversión con muy poco riesgo y se obtienen beneficios desde el primer mes.

Las empresas que buscan financiación a través del modelo P2P son empresas sólidas que por el sector en el que están necesitan financiación para circulante, compra de activos fijos, expansión del negocio y otras necesidades.

 

Las empresas que buscan financiación a través del modelo crowdfunding son empresas que están empezando, tienen un proyecto nuevo y buscan un nuevo socio capitalista o bien están realizando una ampliación de capital para aumentar el capital propio de la empresa.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!