Por primera vez en España, el crowdlending financia un préstamo de 260.000€

Arboribus sigue marcando el camino a seguir del crowdlending en España

  • Arboribus, la plataforma pionera en inversión directa en España, formaliza el préstamo más grande en la corta historia del crowdlending en España.
  • La plataforma de crowdlending empieza 2016 con su primera operación de 260.000 €, cofinanciada entre inversores profesionales y particulares.

 

Arboribus ha formalizado el mayor préstamo que se ha realizado en España a una empresa mediante el crowdlending. Es un nuevo hito en el desarrollo en España de esta alternativa a la financiación bancaria tradicional.

crowdlending en españa

El importe total del préstamo, el más grande que se ha firmado en la modalidad de crowdlending en España, es de 260.000 euros a un plazo de 36 meses y un 5% de interés, y se ha cofinanciado entre inversores profesionales y particulares. Un total de 105 inversores ha financiado este préstamo, pero el 88% del importe ha sido financiado por 6 inversores profesionales, que de esta forma acceden a un nuevo tipo de inversión que supone una alternativa muy atractiva respecto a la renta fija convencional, con retornos netos esperados entre el 4 y el 6% y una alta descorrelación respecto a otros activos financieros.

[bctt tweet=»Arboribus ha formalizado el mayor #préstamo de #crowdlending en España a una empresa»]

Carles Escolano, cofundador de Arboribus, explica que “este es un hito muy importante en el desarrollo del sector y la creación de un mercado de capitales que responde a las necesidades de las pymes y los inversores. La incorporación de empresas medianas y de inversores profesionales, además de acelerar el crecimiento del sector y dotarlo de más volumen, es un reconocimiento a la seriedad de este tipo de alternativa”.

El préstamo ha sido solicitado por una empresa del sector logístico. Con una facturación aproximada de 70 millones de euros anuales, la empresa ha decidido volver a recurrir al crowdlending para financiarse tras haber probado este modelo de financiación en 2014. “Quedamos muy contentos con las condiciones del préstamo la primera vez y hemos decidido volver a Arboribus, esta vez con un importe mayor y para cofinanciar nuestro plan de expansión. Nos pareció una forma muy atractiva de acceder a capital privado y disponer de más fuentes de financiación externa. Seguimos trabajando con los bancos, pero añadiendo un nuevo proveedor dotamos a la empresa de una mejor estructura financiera”.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!