Nuestra misión

Nuestra misiónEl acceso a la financiación es uno de los principales problemas a los que tradicionalmente se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en un mercado dominado por los grandes bancos. La crisis financiera actual ha agravado la situación. Ni siquiera las inyecciones públicas de capital fluyen hacia las empresas. Como resultado, miles de empresas solventes y con sólidas trayectorias tienen menos financiación disponible o a un coste mucho mayor.

Mediante un sistema transparente de información, Arboribus permite a las personas escoger a qué empresas le dejan el dinero, cuánto y en qué condiciones. Como resultado, estas empresas pueden acceder a un canal alternativo de financiación, más rápido y con la posibilidad de obtener mejores condiciones que las que obtienen en sus entidades financieras habituales.

En Arboribus el dinero sirve para financiar empresas solventes que crean riqueza y puestos de trabajo mientras los inversores (pequeños o grandes) obtienen un buen rendimiento para su dinero.

Si esto es lo que estás buscando, Arboribus es tu sitio. ¡Bienvenido!

La empresa

La empresaArboribus ha sido fundada a principios de 2012 por Josep Nebot y Carles Escolano con el objetivo de contribuir a solucionar el problema crónico de financiación de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país. Son varias las personas que comparten este objetivo y colaboran con nosotros para que este proyecto se convierta en realidad.

En Arboribus convergen casi 10 años trabajando en la creación y consolidación de negocios, en España, Europa y en Latinoamérica y la exposición a distintas experiencias positivas en organizaciones muy diversas. Esto queda reflejado en algunos aspectos de la empresa que nos distinguen de los intermediarios financieros habituales:

  • El equilibrio salarial es un factor importante de cohesión. En Arboribus las diferencias salariales nunca serán mayores de 4 a 1.
  • Pensamos que la transparencia es un aspecto fundamental en cualquier sector y, especialmente, en el sector financiero. Publicamos los datos de los préstamos concedidos.
  • Cada uno de nosotros tiene una definición diferente de lo que es ser “socialmente responsable”. En Arboribus tú eres quien decides lo que significa para ti.