“La rentabilidad de Arboribus está entre un 4% y un 5% neto”

“La rentabilidad de Arboribus está entre un 4% y un 5% neto”
1 (20%) 1 vote

“La rentabilidad de nuestro producto está entre un 4% y 5% neto”

rentabilidad de Arboribus

Cristina Criado entrevista a Josep Nebot, socio cofundador y CEO de Arboribus, para el programa “Desayunos Capital” de Radio Intereconomía.

 

Arboribus, es la primera plataforma de crowdlending en conceder un préstamo a una empresa española. Permite a los inversores prestar dinero directamente a las empresas, eliminando la intermediación bancaria y creando una cartera muy diversificada. Préstamos a empresas de todos los sectores y de todos el territorio español. La rentabilidad de Arboribus está entre 4% y 5% neto.


– Hablando de los clientes de Arboribus ¿Cómo son ? ¿Para qué perfil de cliente está pensado? 

Desde el punto de vista de las empresas, tienen que tener como, mínimo, 2 años de actividad y aportando beneficios. Deben tener facturaciones mínimas de 1M€, consolidadas, solventes y que buscan diversificar sus fuentes de financiación.

Por el lado de los inversores, el abanico que tenemos es inmenso. En Arboribus participan desde pequeños inversores hasta profesionales. La tendencia se dirige a tener cada vez más este último perfil de inversores que incorporan este tipo de activo en sus carteras. Hoy por hoy , los inversores profesionales forman el 60% del dinero que se invierte, a través de la plataforma, en préstamos a empresas. Hace 3 años esta cifra no alcanzaba ni el 10%

– Estos inversores ¿Qué rentabilidad pueden conseguir? 

En una situación actual de mercado, donde los tipos están a cero, incluso en negativo, pueden esperar de nuestro producto entre un 4% y 5% neto, con la comisión de gestión y la mora descontadas.

Como sabes es un producto de inversión y como en cualquier producto de inversión el inversor está asumiendo el riesgo de impago. Pero hoy con los ratios que tenemos, una morosidad por debajo del 1%, la rentabilidad esperada está en los porcentajes dicho anteriormente.

Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click en el siguiente link

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!