Arboribus cierra su segunda ronda de inversión

Arboribus cierra su segunda ronda de inversión
Rate this post

ARBORIBUS CIERRA SU SEGUNDA RONDA DE INVERSIÓN

icon Nota de Prensa – 2a ronda inversion

Arboribus, la primera plataforma de crowdlending en España que permite la financiación de empresas consolidadas mediante préstamos ha cerrado su segunda ronda de inversión con la participación de Business Angels, Family Offices y otros inversores privados. El objetivo de esta ronda es acelerar el crecimiento de este modelo de financiación e inversión en España.

Mayo 2014 – Con esta segunda ronda de inversión, Arboribus consolida su apuesta por esta solución innovadora a problemas tan recurrentes como el del acceso al crédito por parte de las PYMEs, que en los últimos cinco años se ha reducido en más de € 200.000 millones, y la escasez de alternativas atractivas de inversión para inversores particulares e institucionales.

Desde Business Angels, Family Offices y redes de inversores como Lánzame hasta profesionales de distintos sectores participan en esta ampliación de capital de 260.000 euros para que este nuevo modelo de financiación crezca y se convierta en una solución referente en España, tal y como está sucediendo en otros países de Europa y Norteamérica.

A pesar de la incertidumbre inicial provocada por el anteproyecto de ley que regulará y supervisará las plataformas de crowdlending, los inversores de la compañía confían en que la regulación será positiva y aportará la seguridad jurídica necesaria para que Family Offices y  fondos de inversión presten dinero a través de la plataforma. En Estados Unidos estos inversores ya representan más del 50% de los fondos prestados a través del crowdlending.

Como indica Josep Nebot, co-fundador de Arboribus “El hecho que incluso inversores profesionales apuesten por nuestra empresa a pesar del revuelo provocado por el anteproyecto de ley demuestra la confianza que tienen en la capacidad de Arboribus para aportar una solución innovadora a un problema tan recurrente como el del acceso al crédito por parte de las PYMEs”.

Tras sus primeros 9 meses de actividad la plataforma ha formalizado sus 10 primeros préstamos por valor de 280.000 euros y cuenta con más de 1.000 inversores registrados procedentes de toda España. Con plazos de amortización entre 6 y 36 meses, los inversores ya han prestado dinero a través de la plataforma, con cantidades que van desde los 20 a los 20.000 euros.

Arboribus ofrece una alternativa de financiación e inversión a la tradicionalmente ofrecida por los bancos y permite a los inversores obtener una buena rentabilidad financiando la economía productiva local. El estrangulamiento del crédito impide el funcionamiento de muchas pequeñas y medianas empresas. Arboribus permite que cualquier persona pueda invertir dinero directamente a pequeñas y medianas empresas. A diferencia de muchas otras plataformas, la inversión se realiza en forma de préstamo (a devolver con intereses) y en empresas consolidadas con un mínimo de 2 años de actividad. Los inversores obtienen una rentabilidad entre el 6 y el 10% mientras financian la economía productiva local y las empresas obtienen una alternativa de acceso al crédito.

Sobre Arboribus

Arboribus es la primera empresa de crowdlending en España que permite la financiación de empresas consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.

Arboribus inició su actividad a finales de 2012 con el objetivo de contribuir a solucionar el problema crónico de financiación de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país y canalizar el ahorro y la inversión hacía la economía productiva del país. La empresa cuenta con un equipo con más de 15 de experiencia en desarrollo de negocios, inversión privada y financiación y análisis de empresas. www.arboribus.com

Ver video de presentación: https://www.arboribus.com/web/como-funciona-metodo-arboribus.html

Arboribus, la primera plataforma de crowdlending en España que permite la financiación de empresas consolidadas mediante préstamos ha cerrado su segunda ronda de inversión para acelerar el crecimiento de este modelo de financiación e inversión en España.

Abril 2014 – Arboribus ofrece una alternativa de financiación e inversión a la tradicionalmente ofrecida por los bancos y permite a los inversores obtener una buena rentabilidad financiando la economía productiva local[CE1] .

Tras sus primeros 9 meses de actividad la plataforma ha formalizado sus 10 primeros préstamos por valor de 280.000 euros y cuenta con más de 1.000 inversores registrados procedentes de toda España. Con plazos de amortización entre 6 y 36 meses, cerca de 300 inversores ya han prestado dinero a través de la plataforma, con cantidades que van desde los 20 a los 20.000 euros.

Con esta ronda de inversión, la compañía consolida su apuesta por esta solución innovadora a un problema tan recurrente como el del acceso al crédito por parte de las PYMEs, que en los últimos cinco años se ha reducido en más de € 200.000 millones, y la escasez de alternativas atractivas de inversión para inversores particulares e institucionales.

A pesar de la incertidumbre inicial provocada por el anteproyecto de ley que regulará y supervisará las plataformas de crowdlending, los inversores de la compañía confían en que la regulación será positiva y aportará la seguridad jurídica necesaria para la entrada de inversores Family Offices y fondos de inversión. En Estados Unidos estos inversores ya representan más del 50% de los fondos prestados a través de la plataforma.

Como indica Josep Nebot, co-fundador de Arboribus “El hecho que incluso inversores profesionales apuesten por nuestra empresa a pesar del revuelo provocado por el anteproyecto de ley demuestra la confianza que tienen en la capacidad de Arboribus para aportar una solución innovadora a un problema tan recurrente como el del acceso al crédito por parte de las PYMEs”.

Desde Business Angels, Family Offices y redes de inversores como Lánzame hasta profesionales de distintos sectores participan en esta ampliación de capital de 260.000 Euros para que este nuevo modelo de financiación crezca y se convierta en una solución referente en España, tal y como está sucediendo en otros países de Europa y Norteamérica.

El estrangulamiento del crédito impide el funcionamiento de muchas pequeñas y medianas empresas. Arboribus permite que cualquier persona pueda invertir dinero directamente a pequeñas y medianas empresas. A diferencia de muchas otras plataformas, la inversión se realiza en forma de préstamo (a devolver con intereses) y en empresas consolidadas con un mínimo de 2 años de actividad. Los inversores obtienen una rentabilidad entre el 6 y el 10% mientras financian la economía productiva local y las empresas obtienen una alternativa de acceso al crédito.


 [CE1]Somos la primera plataforma de préstamos. Podemos argumentar que tanto Loanbook como Comunitae hacen descuento de pagarés o facturas a corto plazo (promedio de 90 días).

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!