Septiembre 2015: Reporte mensual de la cartera de préstamos

Septiembre 2015: Reporte mensual de la cartera de préstamos
5 (100%) 2 votes

Resumen de la cartera de préstamos de Arboribus

Este septiembre de 2015 pasará a la historia de Arboribus como el mes en el que hemos vivido el primer retraso en el pago de una cuota de una nuestras empresas financiadas. Esto nos ha permitido analizar qué impacto ha tenido en las carteras de nuestros clientes y en la rentabilidad general de Arboribus. Diversificar es absolutamente necesario para absorber la morosidad esperada.

Resumen de la cartera de préstamos de Arboribus a Septiembre 2015 Clic para tuitear

La volatilidad, leve repunte

En el mes de septiembre ha incrementado la volatilidad histórica en Arboribus por primera vez, fruto del citado impago. La volatilidad, que mide la dispersión de las rentabilidades en un período, avanza desde un 0,01% a un 0,05%, siendo igualmente muy inferior a cualquier inversión en renta fija.

La rentabilidad del año en curso, por encima de lo esperado

Con una Cartera Viva de 2.297.282 euros, hemos cerrado septiembre con un +0.63%. Como puede verse en el histórico, las rentabilidades brutas se situaban unas centésimas por encima en los meses anteriores (sobre +0,67%). Dicha reducción, fruto del impago, es la que ha provocado el leve repunte de la volatilidad, si bien acumulamos ya un 6,01% en los primeros tres trimestres. No se debe olvidar que el objetivo de rentabilidad en Arboribus está entre el 4%-6% anual neto de comisiones e impagos.

 

Arboribus cartera inversión Setiembre

La rentabilidad esperada para los próximos 12 meses, en el 7,55%

En Arboribus preferimos ser prudentes. Fruto de ello, en el cálculo de rentabilidad esperada para los próximos 12 meses, hemos dotado un 25% de pérdida estimada de la inversión pendiente en la empresa en situación irregular. Aún así, aun descontando esta posible pérdida, nuestros inversores tienen una rentabilidad esperada para los próximos 12 meses superior al 7% bruto.

La descorrelación, sigue siendo la mejor arma

La inversión en Arboribus vive ajena a los vaivenes de los mercados. No se ve beneficiada ni perjudicada por las noticias y la evolución de los mercados, permitiendo obtener retorno absoluto en cualquier escenario.

Fruto de ello, en unos de los trimestres más negros en los últimos años de las bolsas europeas (-11,22% el Ibex, -11,73% el Dax o -9,45% el Eurostoxx), Arboribus ha seguido en su línea con un +1,98% en el mismo periodo.

De ahí que los expertos siempre recomiendan tener en tu cartera de inversiones alternativas descorrelacionadas como Arboribus.

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!