Tipología de pymes financiadas a través de crowdlending

Tipología de pymes financiadas a través de crowdlending

La evolución del crowdlending en 2014

El 2014 podemos decir que ha sido el año en que se el crowdlending a pymes ha empezado a crecer con fuerza en España. Esto es lo que demuestran, por ejemplo, los datos de las empresas financiadas a través de Arboribus.

Desde la formalización del primer préstamo en Julio de 2013 los siguientes gráficos muestran un claro crecimiento tanto en número de préstamos concedidos como del importe total de los préstamos concedidos. Y lo que es más importante, a día de hoy con un 0% de morosidad y sin retrasos en los pagos.

Préstamos concedidos en Arboribus

Perfil de empresas financiadas con préstamos vía crowdlending

El origen de los préstamos concedidos también ha visto grandes cambios entre el 2013 y el 2014 debido a la expansión en diferentes provincias. Si en el 2013 todas las empresas financiadas fueron catalanas, durante el 2014 se han financiado empresas en Madrid, Andalucía y Murcia. En 2015 este cambio será todavía mayor debido a la abertura de una nueva oficina en Madrid.

Si analizamos con más profundidad la facturación anual de las empresas financiadas en Arboribus que oscilan entre los 100.000€ y los 54.200.000€, podemos comprobar que más del 40% de las empresas facturan más de 1 millón de euros anual. Más destacable aún, el 100% de las empresas financiadas han presentado resultados positivos como mínimo los últimos 2 años analizados. Facturación anual

En cuanto a los años de vida de las empresas a las cuales se ha concedido un préstamo en la plataforma Arboribus, el 48% de las empresas tienen más de 20 años de vida y de media disponen de 19 trabajadores.

Los principales motivos de financiación de las empresas financiadas mediante crowdlending en Arboribus son: Expansión del negocio, circulante, compra de maquinaria y otros. Por otro lado, el siguiente gráfico muestra la distribución por sectores de las empresas financiadas en Arboribus: Gráfico sectores de las empresas financiadas

Como queda de manifiesto, el perfil de empresa financiada a través de Arboribus es, junto con el proceso de análisis de riesgos, una de las principales explicaciones de por qué es posible tener una relación rentabilidad-riesgo atractiva para los inversores.

El equipo de Arboribus

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!